Chaco: El Partido Justicialista participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta

Chaco: El Partido Justicialista participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta

22 Marzo 2019
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta, hijo de los compañeros Fernando Emilio Cuesta y Roxana Mohni. Sus restos serán velados en Casa…
Leer mas...
En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...

Visitó la segunda jornada del evento literario luego de inaugurar múltiples obras en esa ciudad en el marco del homenaje al padre de la Patria.

 

 

En el marco de su estadía en General San Martín en donde inauguró obras, el gobernador Domingo Peppo recorrió este viernes por la tarde la Feria del Libro organizada por la administración municipal. “Llevamos adelante junto al intendente una agenda muy interesante con diversidad de actividades en el marco del homenaje al padre de la Patria”, dijo en la fecha en que se recuerda el fallecimiento del General José de San Martín.

 

Peppo, quien estuvo acompañado también por el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, remarcó el crecimiento que protagonizó la Feria en relación a su edición 2017 y aseguró que “amerita ser visitada” por la variada propuesta que ofrece a los asistentes. “El objetivo de esta actividad que nosotros hemos impulsado es promover la lectura, promover el libro como fuente central de enseñanza, formación de valores y reconocimiento a los autores chaqueños que son muchos y muy variados”, expresó. Aquí recordó que el Gobierno subsidia el 50% de la venta de los libros en las Ferias como una política más tendiente a facilitar la accesibilidad a la lectura.

 

Finalmente, puntualizó en el impulso que estas Ferias aportan a la actividad literaria, otorgando espacios de divulgación a los autores y acercándolos a su vez a librerías y editoriales. “Felicito a los organizadores y a todos quienes hicieron posible este evento en el que el municipio tiene un rol central”, cerró el mandatario.

 

Leiva:  “Fomentar la lectura, la sana recreación y el turismo”

 

Por su parte, el intendente Aldo Leiva destacó las actividades que se llevaron adelante durante una jornada muy importante la localidad “con inauguración de obras, el acto en homenaje al General San Martín y con el cierre de la Feria del Libro que marca la importancia que le da el Gobierno de todas las actividades para el crecimiento de la comunidad”.

 

“Fue un momento único porque la comunidad pudo acceder de manera libre y gratuita a jornadas charlas, talleres y libros al 50% de descuento” sostuvo y agregó que el cierre estará a cargo del periodista Víctor Hugo Morales.

 

Leiva hizo hincapié en el crecimiento de la ciudad “lo que se ve reflejado en la demanda de todo tipo de actividades culturales, educativas y turísticas”, entre ellas mencionó “el Concurso Nacional de Escultura en Madera, que se hizo en la plaza central donde la presencia de miles de personas, también el Moto Encuentro de nivel internacional y en septiembre el show de Lucas Sugo para los jóvenes”.

 

“Seguiremos fomentando la lectura, la sana recreación y el turismo con la posibilidad de que la gente pueda disfrutar de eso pero sin descuidar los pilares de nuestra gestión como las obras públicas, la educación, el aporte a las comunidades aborigen y al sector rural”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault