Guillón: “Hemos entregado una municipalidad, que estaba en crisis institucional, completamente ordenada”

Guillón: “Hemos entregado una municipalidad, que estaba en crisis institucional, completamente ordenada”

12 Noviembre 2018
El interventor municipal de Villa Río Bermejito, Rubén Guillón, dialogó con Chaco en Línea Radio sobre el acto de asunción del intendente electo de la localidad, Julio Paredez.
Leer mas...
El Concejo Municipal de Castelli mantuvo las inmunidades del intendente Nievas

El Concejo Municipal de Castelli mantuvo las inmunidades del intendente Nievas

07 Noviembre 2018
El Cuerpo hizo lugar este martes a la intervención solicitada por la jueza federal Zunilda Niremperger y rechazó el pedido de retirar las inmunidades constitucionales al jefe comunal Alberto Nievas.
Leer mas...

En contacto con  follow site Chaco en Línea Radio el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón reiteró la importancia de planificar las ciudades chaqueñas para atender a todos los sectores de la comunidad. Dijo que la idea es construir ciudades modernas donde los vecinos puedan tener acceso al suelo con la infraestructura necesaria.

 

Luego de encabezar una jornada de trabajo sobre el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) en la Municipalidad de Charata, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, explicó que “se trata de un plan de asistencia del Gobierno para los municipios de la provincia en materia de planificación urbana”.

 

En la reunión, “los funcionarios y equipos técnicos locales expusieron las problemáticas de la ciudad y el Ministerio hizo una presentación sobre los beneficios de la planificación del territorio y recabó información de las demandas urbanas presentadas”, expresó Monzón.

Además, el ministro remarcó la importancia de que participaran los concejales municipales para interiorizarse sobre el tema porque “más adelante, se necesitará una ordenanza que debe ser aprobada por el Cuerpo para poder plasmar los proyectos de crecimiento”.

“El mismo día estuvimos en la Municipalidad de Las Breñas y, en ambas ciudades, la idea es analizar el crecimiento de la ciudad y la gran demanda de suelo urbano, más teniendo en cuenta que en esa zona hay un gran progreso en el sector industrial y los campos comienzan prácticamente al borde de los pueblos”, detalló el ministro.

El titular de la cartera ministerial señaló que “la asistencia que se les brinda desde el MDUyOT a los municipios chaqueños es técnica, para que ellos puedan legislar con su ordenanza y así ordenar la ciudad”. Además, recordó que la planificación también está relacionada con las vías de comunicación. “Debemos ver cómo podemos redireccionar la transitabilidad de las calles y condiciones de cargas y descargas de camiones, entre otros puntos que generan conflictos en el tránsito”, advirtió.

Después de esta reunión, el arquitecto afirmó que “en 45 días volveremos a la ciudad de Charata para saber cómo han avanzado en la conversación con los distintos sectores en lo que corresponde a la planificación urbana y continuaremos con los trabajos”. En este contexto, Monzón comentó que el ministerio que conduce está trabajando “en unos 40 municipios de la provincia, sobre todo con los de primera categoría porque son los que más problemas urbanísticos presentan”.

https://lakinemol.info/engomi-kupit-zakladku-kokain-amfetamin-mefedron-geroin-mdma-ehkstazi-gashish.html Asentamientos

Para mayor claridad sobre esta temática, Monzón dijo que la ciudad de “Resistencia tiene asentamientos porque no hubo planificación y, justamente, para evitar esta problemática queremos llegar a todos los municipios con la asistencia técnica que sirva para una planificación urbana consciente. Es fundamental para evitar problemas futuros y aprovechar el suelo”, subrayó el ministro.

En este sentido, lamentó que el fin de semana pasado nuevamente un grupo de personas hayan usurpado tierras en Resistencia y anteriormente en Barranqueras. “Entendemos las cuestiones por las que hay usurpaciones de lotes pero no las respaldamos”, dijo Monzón y reiteró que para llevar solución a estas situaciones es que está en marcha el Plan Maestro del Ex Campo de Tiro.

“Es un banco de tierra de dominio provincial que busca dar respuestas a las demandas de suelo urbano apto para viviendas, es decir que debemos asegurarnos que no sea inundable y que también tenga los servicios básicos como agua potable, cloacas y energía eléctrica formal”, insistió.

Y recordó que esos espacios también “deben contar con sala de emergencias, plazoletas y otros elementos”; sumado a que en ese gran banco de tierra en la actualidad “hay 1500 familias viviendo allí y a fin de año prevemos tener una propuesta concreta elaborada entre el Gobierno provincial y el municipio de Resistencia”.

0
0
0
s2sdefault