Aldo Leiva: “Hay abuso en el pedido de detenciones de funcionarios y la fiscalía no está respetando la presunción de inocente”

Aldo Leiva: “Hay abuso en el pedido de detenciones de funcionarios y la fiscalía no está respetando la presunción de inocente”

05 Noviembre 2018
En diálogo con Radio Ciudad 92.3 el intendente de General San Martín, Aldo Leiva dijo que en la reunión del Frente Chaco Merece Más expresaron su respaldo al jefe comunal…
Leer mas...
Agustín Rossi y Daniel Capitanich encabezaron el encuentro con militantes en Sáenz Peña

Agustín Rossi y Daniel Capitanich encabezaron el encuentro con militantes en Sáenz Peña

05 Noviembre 2018
El diputado nacional y jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, estuvo en Presidencia Roque Sáenz Peña, para tomar contacto con trabajadores, comerciantes, empresarios, vecinos y compartir…
Leer mas...

Este viernes se realizará la Audiencia Pública en donde se expondrán los costos de los insumos para fijar un nuevo precio del boleto. Además se analizaron situaciones frente a la posibilidad de quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

El gobernador Domingo Peppo se reunió en el mediodía del martes con representantes de distintos sectores para abordar la situación del transporte público en la provincia, ante el incremento de las tarifas producto de los distintos aumentos de los insumos. Además invitó a la comunidad a ser parte de la Audiencia Pública que se llevará a cabo este viernes para conocer el análisis de costos.

Estuvieron presentes en la reunión la Comisión de Transporte integrada por funcionarios provinciales, intendentes, y presentantes del sector de empresarios y del gremio. Es así que participaron el subsecretario de Transporte Roberto Media; los intendentes de Resistencia Jorge Capitanich y de Fontana Antonio Rodas; los diputados Héctor Vega, Hugo Sager y Liliana Spoljaric. Además estuvieron representes de gremios, encabezados por Raúl Abraham, secretario General de la UTA Chaco.

 

“Este viernes se va a estar presentando y poniendo a consideración de la gente, el nuevo esquema de análisis de costo del boleto urbano e interurbano de pasajeros del Gran Resistencia, y que arroja un resultado de 15,96 pesos”, informó el gobernador, al tiempo que invitó a la comunidad a participar de la audiencia donde se expondrá la metodología de costo del boleto.

Por otro lado, en el encuentro también analizaron el futuro del sistema de transporte público ante las noticias de eliminación de subsidios a nivel nacional. “Esto generaría verdaderamente un impacto muy fuerte en el costo del boleto y es un tema que hay que trabajarlo porque se dispararía de tal forma que se haría inadmisible el costo”, manifestó Peppo, y agregó: “Como todavía no tenemos definiciones concretas, y además es un tema que estaría atado al presupuesto del año 2019, todavía hay un tiempo para trabajar al respecto”.

Medina hizo extensiva también la invitación para que la ciudadanía se sume a la Audiencia Pública que se realizará este viernes 24 a las 8, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. “Invitamos a que vengan a escuchar las exposiciones donde se van a mostrar cuáles son los costos reales de los insumos que llaman a esta audiencia pública con el objetivo de actualizar la tarifa del transporte público del área metropolitana del Gran Resistencia”, manifestó.

Por otro lado, Medina valoró la participación del titular de la UTA, quien “expuso su temor ante las medidas económicas nacionales que hacen peligrar hoy los puestos laborales”. “Hoy por hoy ya están suspendidos los subsidios que componen los aumentos salariales del sector de UTA; los subsidios de combustible están viniendo en detrimento paulatinamente, y esto provoca que sea muy incierto predecir algo a 45 días, y menos aún para el año que viene”, expresó.

En este sentido, indicó: “No podemos garantizar que este sea el último aumento del año porque ya empezamos la semana con la suba de combustible. El dólar para esta audiencia fue calculado a 28,50 y hoy está cerca de los 31 pesos. Es tal la dinámica de los aumentos de los insumos que no tenemos ninguna garantía de en qué momento vamos a tener que renovar los costos”.

Монте-Карло купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки Reclamo por los subsidios

Por su parte, el intendente de Resistencia se refirió puntualmente a la posible eliminación de subsidios al transporte público de pasajeros por parte del Gobierno Nacional. “Si en el proyecto de Presupuesto que presentará el 15 de septiembre el Estado Nacional, se pretende que el subsidio de Transporte lo paguen las provincias, el Chaco no va a disponer de esos recursos”, sostuvo Capitanich y añadió: “El problema central es que el precio sería totalmente prohibitivo para el pasajero; y planteamos que hay que unir voluntades entre los legisladores de todos los signos políticos, los empresarios, trabajadores, y los estados provinciales y municipales para hacer un reclamo justo y legitimo en el sentido irrestricto de que no podemos tener un precio absolutamente prohibitivo”.

0
0
0
s2sdefault