Aldo Leiva: “Hay abuso en el pedido de detenciones de funcionarios y la fiscalía no está respetando la presunción de inocente”

Aldo Leiva: “Hay abuso en el pedido de detenciones de funcionarios y la fiscalía no está respetando la presunción de inocente”

05 Noviembre 2018
En diálogo con Radio Ciudad 92.3 el intendente de General San Martín, Aldo Leiva dijo que en la reunión del Frente Chaco Merece Más expresaron su respaldo al jefe comunal…
Leer mas...
Agustín Rossi y Daniel Capitanich encabezaron el encuentro con militantes en Sáenz Peña

Agustín Rossi y Daniel Capitanich encabezaron el encuentro con militantes en Sáenz Peña

05 Noviembre 2018
El diputado nacional y jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, estuvo en Presidencia Roque Sáenz Peña, para tomar contacto con trabajadores, comerciantes, empresarios, vecinos y compartir…
Leer mas...

El evento se desarrolló en el Domo del Centenario y contó con la participación de responsables de Cultura de Chaco, Formosa y Misiones.

 

El gobernador Domingo Peppo junto al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Daniel Filmus, dio inicio a la primera edición del Foro por la Ley de Cultura Nacional que se desarrolló en el Domo del Centenario. El evento contó con la participaron representantes de distintos ámbitos como, el intendente Jorge Capitanich y los responsables de Cultura de las provincias de la región. El objetivo de la iniciativa es el de recorrer todo el país para debatir sobre una nueva normativa que amplíe e institucionalice los derechos culturales.

 

Se busca con los distintos debates a lo largo del país, recibir aportes y elaborar un proyecto consensuado, representativo y con gran legitimidad para la nueva Ley. Durante su discurso el gobernador agradeció la decisión de los diputados nacionales por traer al Chaco el debate. “Traerla y discutirla en el interior es un paso importante. Queremos una ley que respete el federalismo y garantice la accesibilidad a la cultura y el derecho a la misma”, expresó Peppo.

Peppo resaltó que el Chaco tiene como concepción central el acceso a la cultura y la posibilidad de expandirlo hacia toda la provincia. En tal sentido destacó la actual experiencia de las distintas ferias del libro que se está desarrollando en distintos puntos de la provincia, con la posibilidad de acceder a libros y promocionar la lectura.

 

“El Chaco tiene un modelo de gestión cultural muy importante y que es reconocido, en la provincia tenemos la ley de Mecenazgo que es un éxito, y ese tipo de herramientas nos permitió hacer cosas de alta trascendencia como por ejemplo la Bienal de las Esculturas”, manifestó el primer mandatario.

El gobernador destacó los programas de fortalecimiento cultural que fomentaron el desarrollo y la capacitación de la industria cultural e impulsaron la producción artística y cultural independiente. Peppo consideró que en Chaco se hacen muchos eventos que tienen que ver con promocionar a la provincia y posicionarla culturalmente.

 

Душети купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки Chaco pionera en políticas culturales

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Daniel Filmus, explicó: “es la primera de las reuniones que se desarrollaran en cada región del país y se eligió Resistencia por la tradición que tiene la ciudad y la provincia del Chaco en la defensa de la diversidad cultural”.

El diputado nacional detalló: “buscamos discutir las bases de una nueva ley que asegure que todos nos podamos expresar culturalmente en la Argentina”. Asimismo destacó la gran recepción por parte de las autoridades locales que manifestaron su voluntad y sus aportes que vienen realizando a la cultura en cada una de sus provincias. “El Chaco tiene una ley provincial de Mecenazgo y una ley provincial de Cultura que se toman como ejemplo para la construcción de la Ley Federal” manifestó Filmus.

Por último el legislador nacional consideró que “la cultura es imprescindible para el desarrollo y crecimiento de país, es necesario que el estado nacional redistribuya los recursos”. En tal sentido, detalló que “actualmente el 80% de los recursos culturales están Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Tiene que haber una igualdad regional y una mirada especial para la incorporación de los Pueblos Originarios y sus expresiones culturales”.

 

Калкан купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки Una ley para los trabajadores de cultura

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, especificó que “el debate que se hace en el NEA busca una ley que nos beneficia a todos principalmente a las provincias más pobres”.

Bernabé consideró muy importante la presencia de los empleados de Cultura que hacen su aporte a la ley, “es importante escucharlos a todos, los trabajadores son una parte fundamental y esta ley les garantiza sus derechos”.

0
0
0
s2sdefault