Chaco: El Partido Justicialista participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta

Chaco: El Partido Justicialista participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta

22 Marzo 2019
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta, hijo de los compañeros Fernando Emilio Cuesta y Roxana Mohni. Sus restos serán velados en Casa…
Leer mas...
En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...

La directora del Hospital de Charata “Enrique V. de Llamas”, Emilia Parra, se refirió en diálogo con  Chaco en Línea Radio al caso del paciente con Gripe A que falleció en dicha localidad.

 

“Como autoridades de Salud Pública tomamos todas las medidas necesarias luego de enterarnos del caso”, señaló, “controlar los contactos, antecedentes, para evitar la transmisión de la enfermedad”.

 

“Hay un antecedente de viaje de esta persona, pero tampoco podemos decir que el virus lo haya traído de otro lado, porque no sabemos el origen”, indicó, “si sabemos que una persona que estuvo varios días internado y tratado por gripe, se fue complicando el cuadro y finalmente terminó en este desgraciado desenlace”.

 

Por otro lado, determinó que “no cualquier persona se enferma de Gripe A, puede adquirir el virus, pero no tener este tipo de desenlace, generalmente afecta a personas que tienen otra enfermedad asociada como diabetes, cardiopatías, obesidad o mayores de 65 años”. Agregó que los síntomas de la Gripe A son similares a los de la gripe común, pero que se intensifican y se complican, por esto es importante acudir a vacunarse contra la gripe si se está entre los grupos de riesgo.

 

Recomendó que para evitar las enfermedades respiratorias que se contagian fácilmente, “hay que lavarse las manos, las manos transmiten los microorganismos por todos lados; desinfectar; ventilar las casas, si hay alguien engripado que se quede en la casa; cubrirse con el brazo al toser”. Por último, transmitió a la comunidad que se queden tranquilos, “sepa que no se oculta información y que consideramos que la herramienta es justamente la comunicación”.

 

0
0
0
s2sdefault