Resistencia: Este lunes la Secretaría de Justicia del PJ realizará una charla sobre Defensa del Consumidor y los Usuarios

Resistencia: Este lunes la Secretaría de Justicia del PJ realizará una charla sobre Defensa del Consumidor y los Usuarios

18 Mayo 2019
La misma inaugurará un ciclo de charlas de la mano de profesionales que buscan abordar temáticas de interés en la actualidad.
Leer mas...
Resistencia: El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá la obra

Resistencia: El Ballet Contemporáneo del Chaco repondrá la obra "Eva" en Casa de las Culturas

06 Mayo 2019
El martes 7 de mayo, desde las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Ballet Contemporáneo del Chaco dependiente del Instituto de Cultura, repondrá…
Leer mas...

En contacto con  Chaco en Línea Radio la diputada nacional Elda Pértile, adelantó que en el Congreso de la Nación presentará un proyecto para modificar la Ley de Transporte que favorezca con más cupos a las personas con discapacidad de todo el país que tengan que viajar. El otro tema, busca conservar el contacto de piel entre la madre y su niño en incubadora.

 

La diputada nacional por el Chaco Elda Pértile adelantó parte de su agenda en el recinto legislativo de la Nación. “Este miércoles tendremos una reunión informativa sobre la eliminación del Fondo Sojero que afecta a todo el interior del país y por ende a los municipios chaqueños”, manifestó la legisladora expresando su rechazo a la decisión que ha tomado días atrás el Gobierno nacional.

 

“Se trata de un financiamiento que estaba previsto en el presupuesto nacional, lo que ahora implica eliminar todos los proyectos que iban a ser financiados con esos fondos”, expresó Pértile afirmando que “hay un fuerte planteo para la Nación por parte de todos los Gobiernos provinciales y municipales” al respecto. Además, dijo que a la reunión asistirán intendentes de distintas provincias.

 

Otra problemática que será planteada en Comisión tiene que ver con “los despidos de trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar”, que ahora se suman que a los masivos despidos de la agencia Telam. “Nos reuniremos con representantes de la Secretaría para evaluar las posibilidades de revertir la situación”, dijo la diputada.

 

En tanto, entre los proyectos que presentará en la Cámara de Diputados de la Nación, Pértile adelantó que solicitará “una modificación a la Ley de Transporte que busca aumentar los cupos para personas con discapacidad”.

 

Además, mencionó que presentará el “proyecto Madre Canguro” que busca conservar el contacto de piel entre la madre y su niño en incubadora. “Se trata de humanizar la situación en esa etapa que tienen que transitar las madres y sus bebés por problemas de salud”, indicó la legisladora nacional recordando que “en este sentido Chaco también es pionera y ahora la idea es que también sea Ley Nacional”.

 

           

0
0
0
s2sdefault