Chaco: El Partido Justicialista participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta

Chaco: El Partido Justicialista participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta

22 Marzo 2019
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta, hijo de los compañeros Fernando Emilio Cuesta y Roxana Mohni. Sus restos serán velados en Casa…
Leer mas...
En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...

El concejal Juan Manuel Chapo se refirió, en contacto con  Chaco en Línea Radio, al fin del Fondo Federal Solidario y el efecto que esto acarrea para nuestra localidad.

 

 

El tema fue tratado durante la sesión del Consejo Municipal de ayer, al respecto Chapo informó que interpusieron una resolución, “entendíamos que el cuerpo deliberante municipal debía expresarse sobre algo que impacta de lleno en Resistencia como es la eliminación del Fondo Federal Solidario”.

“De aquí a fin de año tenemos una pérdida de aproximadamente 30 millones de pesos y la proyectada para el año que viene de entre 150 a 160 millones”, indicó, “hablamos de unos 150 millones de pesos que va a perder Resistencia producto de esta decisión”. Lo cual equivale a “80 cuadras de pavimento”.

“Implica plantearse muchas obras, estos recursos tenían ya destinos específicos”, precisó, “hay que ver cómo Infraestructura Municipal genera las condiciones para que las obras previstas se puedan ejecutar”.

Contó también que el municipio presentó una acción judicial para solicitar a la Justicia que frene esta medida, “sería un acto de valentía de la Justicia que no se si va a ocurrir”, expresó, “sería interesante un tipo de acción colectiva, porque todos los municipios son los afectados por esta decisión”.

Por otro lado, transmitió que estuvieron inaugurando la repavimentación el acceso al Barrio Guiraldes, “una avenida que estaba destruida”, sostuvo, “quedó fantástica, con iluminación LED y une a la calle 2”. En este sentido afirmó que en agosto el municipio está inaugurando 66 cuadras de pavimento, “en un mes más que el promedio histórico de Resistencia”, destacó.

 

0
0
0
s2sdefault