Chaco: El Partido Justicialista participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta

Chaco: El Partido Justicialista participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta

22 Marzo 2019
El Partido Justicialista Distrito Chaco participa con profundo pesar del fallecimiento de Federico Cuesta, hijo de los compañeros Fernando Emilio Cuesta y Roxana Mohni. Sus restos serán velados en Casa…
Leer mas...
En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

En Colonia Benítez, Peppo reafirmó su vocación de continuar siendo gobernador

15 Marzo 2019
Se realizó recorrida de obras por la escuela N° 42 y se entregaron reconocimientos de hábitat a 12 familias.
Leer mas...

En contacto con  Chaco en Línea Radio el presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, Gustavo Porro dijo que la Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera que se realizará mañana asistirán interesados del sector de toda la región. Afirmó que en Chaco hay dos frigoríficos con tránsito federal que permite enviar carnes a otras provincias pero un frigorífico de exportación abriría otras puertas.

 

Cuando falta un día para la Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera “Hablemos de Ganadería”, que se realizará este viernes 24 en la Sociedad Rural de Villa Ángela, Gustavo Porro adelantó que tienen “muchas expectativas” y comentó que desde hace dos meses vienen “trabajando en la organización y promoción del evento a nivel regional junto a los Ministerios de Industria y Producción de la provincia”.

 

Esta jornada está dirigida a “productores, profesionales como veterinarios e ingenieros agrónomos, frigoríficos, empresas y aquellas personas que desarrollen actividades relacionadas a la producción ganadera y cárnica, que son los temas hacia donde están orientadas las disertaciones del licenciado Víctor Tonelli y del ingeniero Fernando Canosa; igual que el seminario que brindarán profesionales del INTA”, expresó el titular de la Sociedad Rural local.

 

En este marco, haciendo hincapié en el interés de avanzar en el sector dijo que “Villa Ángela está ubicada en una zona ganadera importante y estamos cerca de las provincias que consumen nuestros terneros. Entonces la idea es evaluar que valor agregado se le puede sumar a nuestra producción y que perspectivas tenemos hacia el futuro ganadero chaqueño”, manifestó Porro.

 

Además, reconoció que “la ganadería está pasando por un buen momento porque se han abierto nuevos mercados y como productores tenemos que estar preparados para abastecerlos y salir al mundo con nuestra producción”, y remarcó que “en el Chaco tenemos muchas cabañas y estamos muy bien posicionados con una muy buena genética”.

 

En este sentido, Porro reiteró que “la apertura de mercados era los nos estaba faltando al sector para que tengamos un despegue que hace tanto tiempo se nos viene postergando”. Además, remarcó que “tenemos calidad de carnes pero debemos trabajar en los índices de producción porque no son buenos para salir a los mercados”.

 

“Chaco tiene un bajo porcentaje de producción de terneros destetados que ronda entre el 55 % y el 60 % por cantidad de vientre. Lo ideal sería tener entre un 75 % y un 80 % de producción sin aumentar los vientres sino la efectividad para mejorar las tasas”, explicó el ruralista y aclaró que “a diferencia de otras zonas, en la nuestra la producción es difícil debido a los fenómenos climáticos donde pasamos de sequias a inundaciones en algunas horas o en pocos días”.

 

Al referirse a los frigoríficos, declaró que “el Chaco tiene muchos frigoríficos comunes pero ninguno exportador, aunque lo hemos intentado ninguno de los proyectos ha funcionado y es una cuestión pendiente para poder ofrecer otras alternativas a los productores locales”.

 

“Lo que tenemos en el Chaco son dos frigoríficos con tránsito federal y uno de ellos está en nuestra localidad bajo la administración de la Sociedad Rural de Villa Ángela que nos permite faenar y enviar carnes a otras provincias”, detalló Porro y agregó: “Nuestro proyecto es que algún día podamos acceder no la comunidad europea pero sí a mercados de terceros países, para tener otras alternativas para los productores locales”.

 

Según el presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, “para tener un frigorífico de exportación en el Chaco faltan inversionistas, medidas económicas que promuevan la previsibilidad y la exportación a largo plazo para que los capitales se sientan incentivados en invertir”. En otras palabras, “debemos crear la confianza necesaria para que los inversionistas se instalen en nuestra provincia con frigoríficos exportadores”.

 

 

INSCRIPCIONES

 

La jornada “Hablemos de Ganadería”, organizada por el Gobierno provincial, el Nuevo Banco del Chaco y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), es libre y gratuita. A las 8 se realizarán las acreditaciones. A las 9 será el acto de apertura oficial y a partir de las 10.30 comenzarán las ponencias y seminarios que se extenderán hasta las 18. En el cierre habrá una mesa con representantes de los Ministerios de Producción del Chaco y de Agroindustria de la Nación.

 

“Tenemos espacio para 600 asistentes y por el momento hay alrededor de 400 inscriptos”, manifestó Porro y solicitó que quienes estén interesados en participar hagan su inscripción previa ingresando a la página web:  www.hablemosdeganaderia.com.ar para agilizar las acreditaciones y para que los organizadores puedan estar preparados para recibir de la mejor manera a los participantes.

 

 

0
0
0
s2sdefault