17 de diciembre: Nacimiento del Papa Francisco I

17 de diciembre: Nacimiento del Papa Francisco I

17 Diciembre 2017
Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936) es el 266º y actual Papa de la Iglesia Católica. Como tal, es el jefe de Estado de la…
Leer mas...
17 de diciembre: Constitución de la Sociedad General de Autores de la Argentina

17 de diciembre: Constitución de la Sociedad General de Autores de la Argentina

17 Diciembre 2017
La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) es una asociación civil de carácter mutual y profesional integrada por los autores que hayan estrenado una obra en cine, teatro,…
Leer mas...

El secretario General se refirió a la práctica de leer, como el vehículo para "evitar que se perpetúen las injusticias".

 

 

El secretario General de la Gobernación participó hoy junto al gobernador Domingo Peppo, de la Feria del Libro y asistió a la presentación del nuevo texto del asesor General del Gobierno Miguel Garrido “Prospectiva, construcción de futuros en paz”.  “La lectura es una práctica cultural que el ser humano repite desde hace siglos y está cambiando a gran velocidad”, expresó en la oportunidad.

 

Durante su recorrida por el predio feria, el funcionario reflexionó sobre la lectura como práctica, diciendo que “no es un problema exclusivo de la escuela. En una casa en donde se lee, los chicos adquieren el hábito de la lectura mucho antes de empezar la escuela. Aprenden un ritual que los acompañará el resto de sus vidas. Por eso una política educativa es más amplia que una política escolar, y es allí donde tenemos que hacer foco”.

 

“Hoy sabemos que las personas que dentro de algunos años no posean el capital cultural de la lectura, no serán plenamente conscientes de su rol como sujetos sociales y políticos, como ciudadanos. Por eso queremos reflexionar sobre la lectura como vehículo de crecimiento personal”, manifestó.

 

En la misma línea dijo: “Leer nos hace mejores personas, más atentas a las necesidades del mundo que nos rodea y más capaces de resolverlas. Leer nos da ventajas comparativas en la dialéctica del poder: como ciudadanos somos menos vulnerables, no es tan fácil que nos engañen”, y agregó: “Esto nos lleva a una preocupación en la que el Estado tiene una gran responsabilidad: garantizar las condiciones de posibilidad de la lectura, vale decir, familias sanas con integrantes sanos”.

 

Asimismo, se refirió al gran desafío, potenciado por las adversidades de las condiciones económicas y sociales de un modelo de país que transfiere la riqueza de la clase trabajadora a los sectores concentrados, y que obliga a esos trabajadores a estar pensando cómo llevar un plato de comida a la mesa. Y, apuntó: “Sin embargo, desde el Estado provincial seguiremos buscando la forma de que chicos y grandes lean, dentro y fuera de la casa, dentro y fuera de la escuela, y recuperen uno de los capitales más importantes del ser humano, para evitar que se perpetúen las injusticias”.

source Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault