En declaraciones a  https://tooelrines.top/velikie-luki.html Chaco en Línea Radio la intendente de Puerto Tirol, Claudia Gronda adelantó que el 6 de agosto además del acto central, se inaugurarán obras y habrá un festival de danzas y actuaciones de artistas musicales en vivo. También contó que las medidas económicas del Gobierno nacional tuvieron un impacto negativo que provocaron desempleo y aumentó la cantidad de niños que asisten a los comedores infantiles.

 

En el marco del 130º aniversario de la imposición del nombre de Puerto Tirol que se celebrará hoy, la Municipalidad organizó una agenda de actividades que indica que el acto central será a las 9.30 horas con la presencia del gobernador Domingo Peppo y autoridades locales y provinciales. El mismo día a la tarde “habrá un festival de danzas y espectáculos musicales para toda la comunidad con el tradicional corte de una torta gigante”, adelantó al intendente Claudia Gronda.

 

Aunque aún faltan casi dos semanas para las celebraciones oficiales, “ya empezamos los festejos con distintas actividades culturales como shows de títeres para los niños aprovechando que están en receso escolar”, manifestó la jefa comunal y afirmó que también “en los primeros días de agosto se realizará un Encuentro de Coros de la Región que incluirá coros de personas mayores de distintas localidades chaqueñas y norte de Santa Fe”.

 

follow link OBRAS

 

Hoy  también “se inaugurará la ampliación del Jardín de Infantes Nº 51 (una salita de 4 años) y se realizará la inauguración oficial del nuevo paseo costanero que, además de estar bellísimo, es un espacio aprovechado por los jóvenes y le da vida a la laguna Beligoy”, dijo Gronda. Además, contó que hace un mes atrás “junto al gobernador hemos inaugurado cuatro cuadras de asfalto de un populoso barrio y 30 cuadras de iluminación LED”.

 

La intendenta Claudia Gronda, supervisó nueva apertura de calle.

 

 

Teniendo en cuenta que las obras públicas se realizan en conjunto entre el municipio y el Gobierno, la intendente agradeció al Ejecutivo provincial y a todas las áreas gubernamentales por el “continuo acompañamiento y predisposición para trabajar por la localidad”.

 

En este sentido mencionó que el presidente de la APA, Francisco Zisuela, “nos facilitó las maquinarias para la limpieza de otros sector de la laguna Beligoy que lo estamos preparando para hacer prácticas de deportes acuáticos”, comentó Gronda y agregó que “en conjunto con Lotería Chaqueña estamos construyendo un nuevo playón deportivo para el Club Independiente Tirol que servirá para la práctica de varios deportes como futbol, vóley y patinaje”.

 

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta junto a la intendente Claudia Gronda, verificaron el avance de la limpieza de la Laguna Beligoy y de las obras que se están realizando sobre la costanera.

 

Haciendo un paneo general por la situación que atraviesa el pueblo, la actual intendente y médica de profesión –que desde que se dedica a la política no está ejerciendo- no dudó en señalar que “Puerto Tirol fue una de las primeras localidades chaqueñas golpeada por las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional”.

 

“La realidad es que con el cierre de una importante fábrica en 2016 hemos tenido 130 empleados despedidos; a lo que se suma la difícil situación por la que están atravesando nuestras empresas textiles con las políticas nacionales”, detalló Gronda y explicó que “estas circunstancias repercuten en toda la población” a tal punto que “el municipio ha tenido bajas en las recaudaciones. La gente paga patente, carnet de conducir e impuestos del cementerio pero la recaudación del resto de los impuestos es un porcentaje muy baja”.

 

El municipio adquirió un nuevo camión con caja volcadora.

 

 

Otro claro factor que demuestra las necesidades de las familias es que “en Puerto Tirol contamos con cuatro comedores infantiles y pasamos de tener 80 raciones diarias a 180 en la actualidad”, afirmó la jefa comunal y comentó que para estos comedores reciben ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

Además, para paliar la situación “desde el municipio tratamos de brindar apoyo a los desempleados recomendándolos en fábricas e intentamos conseguirles trabajo; y también de diferentes maneras acompañamos a los emprendedores locales y pequeños comerciantes”, aseveró Gronda.

 

 

0
0
0
s2sdefault