Trabajaron sobre políticas comunes con el objetivo del crecimiento portuario de la provincia.

 

El gobernador Domingo Peppo, se reunió con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación Mariano Saúl para tratar temas relacionados a los puertos de Barranqueras y Las Palmas. El jefe del Ejecutivo resaltó la presencia del subsecretario en la provincia destacó la importancia de estar en contacto, teniendo en cuenta las situaciones que se dieron estas últimas semanas sobre el dragado en las aguas del río Paraná y el riacho Barranqueras. “Tenemos que acompañar con todo el desarrollo e inversión nuestro puerto Barranqueras para ser competitivos”, sostuvo.

 

Justamente el primer tema tratado fue el dragado y sobre “cómo podemos acelerar los tiempos”, detalló Peppo. El gobernador explicó: “Queremos agilizar ese servicio para estar preparado cuando se dan las bajantes de los ríos”.

 

Peppo dijo que actualmente “el puerto sigue funcionando con normalidad, salvo en la zona de los muelles de combustibles donde se presentaban problemas que esperamos solucionar rápidamente”.

 

El segundo tema fue sobre las obras complementarias para el puerto. El primer mandatario manifestó que “ley que se aprobó en Cámara de Diputados espara un financiamiento. Eso nos dará competitividad del puerto alrededor del mismo con accesos, facilidades de circulación y estacionamiento”. La inversión sería de alrededor de 24 millones dedólares que permitirán a ambos puertos dar accesibilidad, agilidad y rapidez.

 

El tercer tema es el encuentro que se va a hacer en octubre sobre promoción de puertos, donde se va a promover el puerto de Barranqueras. El gobernador puntualizó que además puso al tanto del proceso de iniciativa privada que esta próximo a salir por decreto a partir de la declaración de interés público yque tiene que ver con la ex Junta Nacional De Grano. “Esperamos pronto generar la licitación correspondiente para apurar las inversiones de las empresas interesadas en el desarrollo del lugar”, explicó Peppo.

 

о. Хиос купить закладку MDMA [Кристалл, molly] Saúl: “Chaco tiene un enorme potencial de crecimiento

 

El funcionario nacional se mostró sorprendido por los avances que presenta la provincia en materia de movimiento portuario y aseguró: “Nos vamos impactados con el trabajo que están haciendo; creemos que para zanjar las diferencias de costos que tenemos en Argentina tenemos que tratar de llevar todo lo que hoy se transporta por tierra al agua, y Chaco está haciendo enormes esfuerzos para lograr que eso se lleve a cabo”.

 

Así, Saúl destacó los números en la actividad del puerto de Barranqueras, en donde en 2017 se movieron 10 mil toneladas de granel y este año ya se superaron las 100 mil, y aseguró que “el potencial de crecimiento hacia el futuro es enorme”.

 

Finalmente,  el subsecretario reafirmó el acompañamiento del Gobierno Nacional a la Provincia en el proceso de optimización de los puertos: “En lo que podamos ayudar desde Nación siempre vamos a acompañar cualquier progreso que se quiera hacer en este sentido”, sentenció.

0
0
0
s2sdefault