En contacto con  enter site Chaco en Línea Radio el subsecretario de Agricultura de la provincia, Jorge García dijo que la línea de financiamiento que ofrece el Gobierno del Chaco a través del CFI para los productores es muy accesible. Se trata de préstamos de montos fijos de hasta $ 150 mil para capital de trabajo. Para mayores informes y para gestionar el crédito, deben acercarse a la delegación de la cartera de Producción más cercana.

 

Desde los últimos meses el Gobierno del Chaco trabaja con una línea de financiamiento a través del CFI (Consejo Federal de Inversiones) para emprendedores y productores de la provincia. Los créditos son canalizados a través de los ministerios de Industria y Producción y la Secretaría de Empleo.

 

En el caso particular del Ministerio de Producción “acercamos la herramienta a los productores agropecuarios para que obtengan el crédito”, señaló el subsecretario de Agricultura, Jorge García y detalló que “se trata de préstamos de montos fijos de hasta 150 mil pesos para capital de trabajo (combustible, semillas e insumos para la campaña, entre otros) con tasas muy atractivas subsidiadas que rondan el 8% con un año de gracia. Son créditos a cuatro años con cuotas semestrales”.

 

REQUISITOS

 

Para acceder al crédito, los productores chaqueños deben presentar la documentación personal, inscripción en ATP y AFIP, tener una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco porque la transacción se realizará a través de esa entidad bancaria y, en el caso particular de los productores agropecuarios, deben presentar la documentación correspondiente que indique que el campo donde trabaja es de su propiedad o que lo está ocupando legalmente con contrato de alquiler o similar.

 

“Los productores saben que los créditos del CFI son muy beneficiosos y tienen tasas subsidiadas”, manifestó García y recordó que esta posibilidad crediticia “surgió después de que a principio de año el gobernador Domingo Peppo firmara el convenio con el CFI para asistir con créditos a los productores y emprendedores de la ciudad de Sáenz Peña cuando en enero pasado fueron afectados por las inundaciones”.

 

En la misma línea, el funcionario afirmó que “la tasa de recupero depende de la producción, de la situación climática durante la campaña y de muchos otros factores”. Sin embargo, aclaró que si bien existen contemplaciones, “los plazos de vencimientos solo se postergan cuando alguna situación generalizada afecta al sector como una catástrofe climática o una declaración de emergencia hídrica o sequía”.

 

INFORMES

 

Para mayores informes sobre estos créditos, los productores de todo el territorio chaqueño interesados en esta línea de financiamiento pueden acercarse a cualquiera de las 29 delegaciones que tiene el Ministerio de Producción en distintas localidades de la provincia.

 

 

0
0
0
s2sdefault