El director del Banco de Leche, Dr. Carlos Posse, en contacto con  https://bunertime.ru/malta.html Chaco en Línea Radio hizo un repaso de los objetivos y metas de la Semana Internacional de la Lactación Materna que finalizó ayer 7 de agosto.

 

El Significado

 

Banco de leche significa entre otras cosas, primordialmente estimulación de la lactancia en forma exclusiva hasta el sexto mes de vida y  busca propende prolongar la lactancia.

 

Objetivos y Metas

 

Esta fue una semana de motivación del personal que trabaja en lactancia y también de difusión hacia las madres teniendo presente que es importante recuperar la cultura de dar la teta, parece una tontería pero es una tarea a llevar a delante porque de alguna manera es una cultura que esta siendo permanentemente agredida por el marketing de la industria, entonces esta tarea se tiene que llevar a cabo, y la Semana de la Lactancia Materna nace desde ese punto de vista de lograr recuperar la lactancia como un valor superador en la calidad de vida.

 

 

Beneficios de la Lactancia Materna

 

Hoy se sabe que lactancia no significa solo disminución de las enfermedades y de la desnutrición del primer año de vida, sino que a largo plazo tiene beneficios sumamente importantes, como puede ser disminución del síndrome metabólico que se da en la adolescencia donde aparecen adolescentes hipertensos, obesos, diabéticos, estas son algunas de las ventajas que tiene alimentar adecuadamente a los niños y por sobre todo la lactancia materna.

 

 

0
0
0
s2sdefault