En contacto con  Калининград купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки Chaco en Línea Radio la directora de Salud Educativa, Karina Ponce de León explicó la modalidad del plan ENIA en la provincia. Las capacitaciones sobre el tema para los docentes se dictarán durante la primera quincena de septiembre.

 

Después de que este martes representantes de distintas áreas del Gobierno lanzaran el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), la directora de Salud Educativa, Karina Ponce de León explicó que “se trata de un programa nacional presente en 12 provincias que propone capacitaciones a directores, supervisores y directores regionales”.

 

“Es un trabajo integral que se viene realizando desde el Ministerio de Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social”, expresó Ponce de León indicando que “desde el 2014 en las escuelas chaqueñas se implementa el programa Educación Sexual Integral (ESI)”. De este modo, “buscamos unificar criterios para disminuir la cantidad de embarazos no intencionales durante la adolescencia”.

 

“Inicialmente, el plan ENIA se aplicará en los Departamentos San Fernando, Güemes y Chacabuco. El objetivo es reducir el embarazo en adolescentes, fortalecer la educación sexual en todos los niveles y modalidades, incrementar las capacitaciones docentes y aumentar las asesorías en escuelas secundarias”, detalló la asistente social.

 

“Realizaremos capacitaciones a los docentes de las escuelas secundarias de los tres Departamentos para luego expandir el programa a otras zonas de la provincia”, expresó la directora de Salud Educativa. Para ello, “se conformó un equipo focal territorial que cuenta con un representante de cada ministerio y son quienes van monitoreando cómo será el plan estratégico dentro de la provincia”.

 

“La ESI es el derecho de nuestros chicos a estar informados y para nosotros es un tema transversal”, remarcó Ponce de León y aclaró que en un principio “con el plan ENIA se trabajará específicamente en el Nivel Secundario, pero la ESI se da en todos los niveles educativos”. En tanto, las capacitaciones específicas sobre el tema para docentes comenzarán los primeros días de septiembre, mientras se busca fortalecer las asesorías de salud dentro de los establecimientos escolares.

 

 

0
0
0
s2sdefault