La referente del Centro Educativo Municipal de Charata, Pamela Llanos, en contacto con  ПАВЛОДАР купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки Chaco en Línea Radio dio detalles de la edición 2018 de la Feria del Libro que desde hoy y hasta el viernes 10 de Agosto se realiza en La Perla del Oeste.

 

Tercera edición en marcha

 

Luego de llevar a cabo 2 ediciones, este miércoles y hasta el viernes estamos con la tercera edición de la feria del libro “Chaco lee para crecer – Charata lee para crecer”. Durante el año de asunción de la intendenta María Luisa Chomiak, allá por 2016, se realizó la primera feria del libro de Charata, ciudad que en sus 102 años de vida no había vivido nunca esta experiencia.

 

Ejes de la política municipal

 

Cuando llega Maria Luisa Chomiak a la intendencia toma esa deuda que el municipio tenia para con la gente de Charata y de esta zona de la provincia, y la cultura junto a la salud y educación pasan a ser los ejes de la gestión municipal, y dentro de la educación la lectura se encara como una política de estado, dentro de esa política la feria del libro es una de las iniciativas que busca promover la lectura.

 

 

El Acto

 

Si bien habilitamos la feria a las 9 de la mañana de este miércoles, el acto de apertura será a las 20. Durante los tres días la gente podrá visitarla de 9 a 12 y de 13 a 22 en el Salón Parroquial, en pleno corazón del centro cívico de Charata, frente a la plaza central donde esta iglesia, el palacio municipal, la zona bancaria y judicial, allí esta la feria.

 

Libros a mitad de precio

 

Como ya es costumbre en cada una de las ferias que se hacen en la provincia, gracias al esfuerzo que hace el gobierno de Domingo Peppo el público podrá adquirir los libros al 50% de su valor, ya que el 50 por ciento aporta el que compra el libro, el 40 por ciento contribuye el Estado, y el 10 por ciento restante viene de las librerías. El año pasado se superaron las expectativas de venta de los expositores y también de público, que incluso llego de las localidades vecinas.

 

 

Atractivos de esta edición

 

Charata se está convirtiendo en un polo cultural, este año batiremos el récord de talleres en establecimientos educativos y tendremos presentaciones de libros de importantes autores como Natalia Porta López, quien estará presentando un libro infantil, Orlando Van Bredam, Miguel Ángel Molfino, Germán Perelli que presentará un libro de poesías, entre otros autores; como así también la participación de representantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y de la Junta de Historia”, además se presentarán dos autores locales que hicieron una recopilación histórica de la ciudad, por una parte, “el profesor José Indio Frías escribió ‘El lado rojo de Charata’ que hace referencia a la ciudad al otro lado de la vía donde está ubicado el Club Juventud Unida; y por otra parte el profesor y escritor Roque Romero también presentará “Historia de por aquí”.. En esta feria habrá más de 2000 títulos, 30 talleres, presentaciones de libros y diversas actividades anexas y los escritores que se sumará a las tres jornadas con café literario.

 

Agradecimiento

 

Agradezco al gobierno de la provincia, al Instituto de Cultura del Chaco, a los empleados de la municipalidad y a cada uno de los que han hecho su aporte para que esto se pueda concretar, todos juntos hemos trabajado arduamente para ofrecer una feria del libro al alcance de todos y para consolidar año tras año a Charata como un polo de atracción para todo el sudoeste chaqueño.

 

 

0
0
0
s2sdefault