El presidente de Sameep Claudio Westtein celebró que la comunidad de Taco Pozo cuente con agua potable y dijo  en  https://deilshlenik.info/satkakatav-ivanovsk-kupit-zakladku-kokain-amfetamin-mefedron-geroin-mdma-ehkstazi-gashish.html Chaco en linea radio que continúan trabajando para que todas las localidades tengan red de agua domiciliaria. Además, afirmó que actualmente solo el 55 % de los usuarios chaqueños contribuye mensualmente pero aclaró que no se ven damnificados por aquellos que no pagan porque lo absorbe el Gobierno provincial.

 

En el marco de los festejos por el 83º aniversario de Taco Pozo, entre otras obras este jueves se inauguró la red de agua domiciliaria del barrio Milagro. En esta oportunidad, junto al gobernador Domingo Peppo y su gabinete, en representación de Sameep estuvo el vocal de la empresa estatal Omar Rodríguez.

 

En este contexto, el presidente de Sameep celebró que la comunidad de Taco Pozo cuente con agua potable. “Es un trabajo conjunto entre el municipio local, Sameep y el Gobierno provincial”, manifestó Claudio Westtein y comentó que en esa zona del norte chaqueño antes “el agua venía de perforaciones y había que agregarle muchos químicos porque contenía arsénico”.

 

 

Westtein expresó su satisfacción porque “la comunidad ahora tiene agua de calidad” y mencionó que esta obra tiene una extensión de 5650 metros de red de agua que beneficiará a 320 familias. “A pesar de la difícil situación económica que se vive en el país, trabajamos constantemente para lograr obras como estas y mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños”, señaló.

 

 

“Trabajamos para llevar agua potable a toda la provincia y la obra maestra que cambiará la vida de los habitantes se encuentra en el corazón de El Impenetrable”, indicó el titular de Sameep y explicó que su “objetivo es lograr la universalización de las cloacas y el agua porque eso implica también una mejora en educación, salud y todos los demás ámbitos”.

 

 

Para ello, los funcionarios del área “visitamos las localidades para tomar contacto directo con la gente, conocer sus demandas y trabajar con talleres y charlas de concientización”. A esto se suma “la cuestión de los recursos económicos”, dijo Westtein y recordó que el segundo acueducto que se está ejecutando “solucionará la línea desde La Escondida hasta Gancedo para garantizar el acceso al agua potable”.

 

 

Remarcando el impacto que produce la crisis nacional en el sector, remarcó que “el 70% de los insumos necesarios para la potabilización y los recursos que se utilizan en Sameep están dolarizados y, en la actualidad, estamos amortiguando los costos gracias al respaldo del Gobierno provincial para no profundizar el ajuste económico de las familias chaqueñas”.

 

 

En este sentido, afirmó que desde la empresa estatal del agua están “haciendo esfuerzos enormes para mantener las tarifas –que actualmente quedaron muy reducidas en comparación con otras facturas- porque entendemos la crítica situación por la que todos atravesamos”. Sin embargo, insistió con que desde Sameep “lo único que pedimos es que los usuarios cumplan con los aportes mensuales correspondientes”.

 

 

En este punto, justamente “estamos trabajando en un esquema de regularización para llegar al 100 % de recaudación”, adelantó el presidente de Sameep afirmando que actualmente la empresa estatal del agua “recauda el 55 %, es decir que el 45 % de los usuarios no está contribuyendo”. En sentido, aclaró que “los usuarios que pagan sus facturas mensuales no se ven damnificados por aquellos que no pagan, porque hay un sistema de absorción del que se hace cargo el Gobierno provincial”.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault