El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio García, dialogó con  source site Chaco en Línea Radio, sobre el Congreso Provincial de Abogados Peronistas que se estará llevando a cabo este sábado 1° en Resistencia.

 

Se realizará en la jornada de mañana de 9:00 a 15:00 hs, en la sede del PJ de Resistencia (Rivadavi y Mitre). El mismo tiene el objetivo de “reflexionar sobre esta realidad que nos ocupa y preocupa a raíz de la situación en la que se encuentra el ejercicio de la abogacía y el Estado de Derecho en la Argentina”.

 

“El Poder Judicial no está dando las respuestas que espera la sociedad”, señaló, “hay una serie de histrionismo por parte de algunos funcionarios judiciales que nos preocupa porque la abogacía tiene que ver con la defensa de alguien que está en condiciones de desigualdad”. “Lamentablemente sufrimos la mala praxis de algunos jueces, como el del Dr. Bonadío”, afirmó.

 

En este sentido, indicó que uno de los temas que abordará el congreso es “la elección del abogado del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación”. “Vemos la necesidad de generar un cambio”, ratificó.

 

“Tiene como objetivo básico también escuchar a los máximos responsables del peronismo en el Chaco, como son el intendente Capitanich y el gobernador Domingo Peppo”, agregó.

0
0
0
s2sdefault