Alumnos de psicología la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales aportarán al Centro de Asistencia de Víctimas de Violencia (CAVV), colaborando con profesionales del área.

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes una firma de convenios con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), con el objetivo de concretar una cooperación focalizada en el impulso a la ciencia y a la investigación. A través del Ministerio de Gobierno, se acordó con la institución establecer lazos de cooperación para capacitación, investigación y formación de recursos humanos que realizarán sus aportes en al Centro de Asistencia de Víctimas de Violencia(CAVV).

 

“Los convenios apuntan a la formación y capacitación de recursos humanos en los áreas de violencia de género y situaciones de vulnerabilidad”, afirmó.

 

En la oportunidad, Peppo destacó la importancia de contar con una red de cooperación que sirva “al Estado para fortalecer los recursos humanos y prestaciones de servicio en el territorio”.

 

“Es fundamental contar con capacidad instalada de recursos humanos para atender situaciones tan serias como la violencia de género e intrafamiliar. Además, hay posibilidades de que trabajen en áreas de penitenciarias, es amplía la gama teniendo el ofrecimiento sin ningún tipo costos para el Estado”, remarcó.

 

En ese sentido, adelantó que llevarán adelante convenios con el Ministerio de Salud, para que alumnos de la UCES realicen actividades de investigación según lo establece su plan de estudios en sedes como centros de salud o Hospitales Públicos. “Se trabajará en un convenio a futuro todavía queda algunas cuestiones pendientes para ajustarlo a la a la reglamentación vigente”, detalló.

 

Participaron de la firma junto al gobernador el ministro de Gobierno Martín Nievas y sus pares de Salud Luis Zapico y Educación Marcela Mosqueda.

 

http://www.xn--80adfq2af9d.xn--p1ai/save/teberda-kupit-ecstasy-pink-heart-200mg.html Centro de Asistencia de Víctimas de Violencia

 

Jazmin Stewart, en representación del área de Psicología de la UCES, detalló que estos nuevos convenios continúan con una línea de trabajo iniciada hace algunos años con el Ministerio de Educación de la provincia, con el cual esa institución ya tiene un convenio marco vigente.

 

“Desde la carrera de Psicología vamos a hacer un aporte al Centro de Asistencia de Víctimas de Violencia(CAVV), colaborando con nuestros profesionales”, expresó. Así, señaló que el proyecto surgió de los mismos profesores de esa universidad, en pos de “transferir los conocimientos producidos en esa institución a la comunidad”.

 

De esta manera, recalcó que se trata de un aporte “de la Universidad hacia la comunidad” que no representa ningún gasto para el Estado.

 

follow link Detalle de los convenios

 

Con el Ministerio de Gobierno se acordó establecer “lazos de cooperación recíproca para la promoción y ejecución de tareas de capacitación, investigación y formación de RRHH con el objetivo de contribuir al desarrollo científico, profesional y social en la provincia”; y la colaboración y cooperación para el proyecto determinado “Espacio cuidando cuidadores en colaboración con el centro de asistencia a víctimas de violencia de la provincia del Chaco”. Este trabajo consistirá en un servicio quincenal configurado como espacio  de cuidado en pos de promover la reflexión de las prácticas y aspectos de promoción de la salud”.

 

Por otra parte se buscará avanzar en convenios con el Ministerio de Salud que determinen: establecer lazos de cooperación recíproca para la promoción y ejecución de tareas de capacitación, investigación y formación de RRHH con el objetivo de contribuir al desarrollo científico, profesional y social del sector de la salud; que “los alumnos de la carrera de Psicología desarrollarán actividades de investigación según lo establece su plan de estudios en sedes como centros de salud o Hospitales Públicos”; y que los “alumnos de la carrera de Psicología cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos de vinculación con la salud y por ello realizaran investigación para la intervención de problemáticas que necesiten abordaje como el área de Salud Mental. Con ello se buscará obtener herramientas que faciliten su reinserción social de modo completo”.

0
0
0
s2sdefault