El presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó este sábado la apertura del Congreso Interprovincial de Abogados Peronistas, que reunió a profesionales en la materia para debatir sobre la realidad jurídica de la región y del país. En su discurso de apertura, destacó el encuentro para reflexionar sobre la situación actual del país en vistas a defender el real acceso a la Justicia y la independencia de los poderes del Estado.

 

“Este evento lo hacemos desde la visión política de defender una justicia que tenga accesibilidad, que defienda realmente los derechos de los ciudadanos, y que no sea instrumento de determinados sectores para la utilización política, como se ve en algunos casos”, expresó Peppo, al tiempo que subrayó la importancia de que profesionales peronistas que reúnan para debatir sobre el panorama nacional bajo las concepciones del movimiento justicialista, que son “la igualdad, equidad y la justicia social”.

 

Peppo destacó la necesidad de plantear estrategias de unidad para mantener representaciones en los órganos institucionales como el Consejo de la Magistratura de la Nación, que tendrá elecciones la semana que viene. “Es fundamental militar para encontrar niveles de representación, y desde Chaco podemos aportar muchísimo poniendo como ejemplo la conformación de nuestro Frente Chaco Merece Más que desde el 2007 nos permite con Coqui comenzar a gobernar, y que tiene como fortaleza la unidad de distintos sectores para discutir los espacios de poder y así poder transformar la calidad de vida de las personas, que es lo que nos moviliza desde nuestra concepción y compromiso político”, manifestó.

 

En este sentido, auguró “que este Congreso tenga como conclusiones el compromiso de seguir trabajando en forma cotidiana para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, y evitar el avasallamiento institucional de cualquiera de los Poderes, y en especial el de la Justicia”.

 

Por último, el titular del PJ chaqueño apuntó a replicar estos espacios de debate en otros ámbitos profesionales con el objetivo de marcar la postura política frente al escenario nacional. “Estamos caminando un tramo difícil en nuestro país. Somos modelos distintos al Gobierno Nacional, nos diferencia la concepción y rol del Estado y las políticas públicas, pero tenemos la responsabilidad de mantener la paz, la gobernabilidad, el respeto institucional y las posibilidades reales de defender los intereses de los chaqueños”, concluyó.

 

Estuvieron presentes en la apertura los organizadores de la jornada representados por el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia Julio García, la abogada Patricia Aguirre, el expresidente del Colegio de Abogados de Charata Jorge Turk, la abogada del Foro de Resistencia Viviana Visconti, y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

 

Новоалександровск (Ставропольский край) купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки Lectura de la situación actual

 

A su turno, Julio García recordó que el evento tiene como objetivo analizar el ejercicio profesional y el sistema judicial a nivel local y nacional: “Es una lectura que nos debemos para con nosotros mismos y para con la sociedad”, sostuvo.

 

Asimismo, remarcó la oportunidad de abordar las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación, que será el próximo 5 de septiembre, con el objetivo de apoyar una opción que represente al interior del país. “Vamos a presentar la propuesta de compañeros que plantean la unidad de los abogados peronistas en pos de que no nos fragmentemos y vayamos en unidad a la elección”, manifestó García, al tiempo que anticipó que desde el peronismo local darán apoyo a Bienvenido Rodríguez Basalo, actual presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes, y candidato de la Lista 3 “Compromiso con la Constitución” para representar a los abogados del interior.

0
0
0
s2sdefault