El gobernador se comprometió a realizar obras de reparaciones necesarias en la localidad. Además aseguró que se realizarán las gestiones para conseguir el financiamiento que permita terminar la ruta 32.

 

El gobernador Domingo Peppo participó este sábado de la celebración por los 80 años de Ciervo Petiso, donde inauguró un politideportivo y un natatorio. Además, dejó habilitadas obras de pavimentación, ripio, veredas e iluminación. “Las obras son para la gente, para que vivan mejor, que es el objetivo central que tenemos como gobierno”, expresó.

 

“Los aniversarios de las localidades son de festejo, pero también de compromiso y de trabajo para dar respuestas”, aseguró el gobernador, quien recorrió la localidad, supervisando los avances de obras y detectando las necesidades. Es así que se comprometió al cerramiento de la pileta de natación, a realizar las refacciones necesarias en el centro de salud, además de la iluminación de la cancha y del piso del playón deportivo, el edificio de Secheep y la biblioteca publica. También Peppo aseguró que se trabajará en las gestiones para completar las obras estructurales como el 20 por ciento que falta de la ruta 32.

 

Ciervo Petiso es una localidad que creció mucho en el último tiempo, que está integrada al resto de la zona y que cuenta con agua potable, de calidad y en cantidad, gracias al acueducto. “Trabajamos con la mirada aplicada a la integración regional, para que todos los chaqueños nos complementemos”, explicó.

 

En el acto estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta, la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, los presidentes del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el subsecretario de Políticas de Seguridad, Daniel Chorvat y el de Coordinación Institucional, Alcides Argüello, el intendente local, Ramón Alderete y jefes comunales de la zona.

 

 

follow Mejoramientos en el barrio

 

Durante su visita el gobernador dejó inaugurada las obras de mejoramiento del barrio San Ramón como las 12 columnas de luminaria led -sobre la calle 10 entre calle 1 y Ruta Provincial Nº 32- en las que se invirtieron $4.273,70 y cuatro cuadras de ripio -que fueron construidas por la Delegación Zona V con sede en San Martín- que permitirán la transitabilidad hasta el polideportivo. Además de alcantarillas en todo el barrio para el correcto escurrimiento de las aguas en días de lluvia y la plazoleta –en la que se invirtieron $ 2.379.485 a través del Ministerio de infraestructura- donde se instalaron juegos infantiles integradores, para la inclusión de niños con discapacidad, se colocaron bancos y cestos, iluminación con artefactos sujetos a postes de hierro anti vándalos y se alambró de todo el predio para evitar el ingreso de los animales.

 

En el barrio también se está realizando 3500 metros de vereda – a través del Ministerio de Infraestructura-; obra que tiene un 45 por ciento de avance.

 

 

Маршрут маршрутки 401к на карте Нижнего Новгорода Centro deportivo y playón

 

Peppo también inauguró obras realizadas en el centro deportivo: iluminación campo de fútbol, cerco perimetral y portal de entrada con una inversión de $2.000.000 financiada a través de Lotería Chaqueña y el playón con Módulo Sanitario, una obra realizada por el Ministerio de Educación, por un total de $ 1.374.140,83 (cuenta con una pileta semiolimpica y una para niños, y sanitarios) y, como parte de su visita a la localidad, también visitó la obra de la ruta N°32, de la cual se está realizando la segunda etapa. Incluye la construcción de obras básicas, movimiento de suelo (41.000 m3) para alteo de terraplén y 22 alcantarillas en un tramo de 17,5 kilómetros. Esto supone una inversión de más de $ 18 millones, monto que es financiado con fondos de la Provincia y ejecutado por la empresa Accent S.A. Ya se completó la construcción de dieciocho de las veintidós alcantarillas incluidas en el proyecto, y se está trabajando en los últimos 4 Km para llegar a Ciervo Petiso. Se lleva un avance del 75%. Además, se ejecutan tareas de reposición de suelo en los sectores donde el terraplén carece de altura suficiente para evitar el cruce del agua sobre la calzada.

 

 

Jornada feliz por el acompañamiento del gobierno

 

Alderete describió a la jornada como muy feliz y destacó el acompañamiento del gobierno de la provincia, “para que cada día la comunidad viva un poco mejor, que es el objetivo en común”. Agradeció a cada una de las áreas del gobierno provincial que colaboraron para hacer posibles las obras; “inauguramos varias obras importantes que tiene un alto valor humanitario para la localidad”.

 

Además, destacó la política del gobernador de federalizar las acciones, asegundo que es verdad que para Peppo no hay pueblo chico o pueblo grande, “no importa la cantidad de habitantes que tengamos, siempre nos da las respuestas para que tengamos todos las mismas oportunidades”, aseguró el intendente.

0
0
0
s2sdefault