Se trata de obras que recuperación del espacio emblema e histórico de la ciudad del Abrazo Cordial.

 

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Fontana Antonio Rodas, recorrió obras de recuperación aledañas a la laguna Fortini, en donde se prevé emplazar un Parque Urbano. Este proyecto busca dar valor a un espacio emblema e histórico de la localidad que es donde se alza La Chimenea.

 

Durante la recorrida que se llevó a cabo este martes, Peppo destacó el programa municipal que busca, a través de la recuperación y embellecimiento del conocido Pase Religioso, integrar los barrios de la ciudad con el casco céntrico. También participó de la recorrida el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta.

 

El espacio representa las raíces de los vecinos de Fontana, la laguna Fortín fue el epicentro para el funcionamiento del centro fabril “La Taninera”, en un lugar neurálgico y central, que permitía la interconexión con todos los espacios, porque se nutría del agua necesaria para que funcionen sus maquinarias.

 

Para revalorar este espacio, el Municipio y el Gobierno Provincial trabajan tenazmente por una Fontana, que cada vez está más grande, con más pavimentación, iluminación y obras que mejoren la vida cotidiana de las y los fontañenses.

 

En este sentido, el intendente Rodas haciendo referencia a la situación económica del país dijo: “Entendemos las dificultades que existen, pero tenemos la voluntad, actitud y decisiones de hombres de bien, creemos que iremos recuperando nuestros espacios, nuestro lapacho en flor, todas las caminatas, tardes que hemos caminado por acá y añoramos y soñamos. Con el gobernador siempre pensamos cómo hacer que este espacio sea un lugar sea digno de disfrutar, visitar y ver con la familia de Fontana”.

 

https://wilobreadel.info/moskva-zyablikovo.html Redescubrir nuestros paisajes

 

El ministro Echezarreta destacó la importancia que significa estas obras: “Se trata de un espacio al aire libre ubicado en el centro de Fontana, que cuenta con una superficie similar al Parque de la Democracia de Resistencia. Allí se prevé ejecutar este proyecto de recuperación de este espacio fantástico en recursos, vegetación y vista privilegiada”, explicó el ministro.

 

Asimismo resaltó la visión del jefe comunal y del compromiso del gobernador Domingo Peppo de apostar al desarrollo de estos proyectos que consolidan el desarrollo de las comunas. “Fontana ha logrado en los últimos años un crecimiento a gran escala. Y este nuevo proyecto de construcción del Parque Urbano que será de referencia para la localidad permitirá redescubrir este atractivo espacio paisajístico”.

 

El proyecto de construcción de este Parque Urbano ubicado en cercanía al reconocido Paseo Religioso de la localidad incluirá avanzar en una primera etapa en iluminación, parquización y sendas peatonales para que gente pueda disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

 

0
0
0
s2sdefault