La directora de Plurilingüismo, Nilda Farías, en contacto con http://nartepe.com/assurance/kupit-zakladki-spays-v-urzhume.html Chaco en Línea Radio se refirió al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se festeja cada 5 de septiembre.

 

El 5 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, fecha escogida en homenaje a Bartolina Sisa, una valerosa mujer quechua que fue descuartizada por las fuerzas españolas durante la rebelión anticolonial de Túpaj Katari en el Alto Perú.

 

Farías recordó que el día honra también a “muchas mujeres indígenas que luchan a pesar de su pobreza, de la discriminación, siempre están con la frente en alto para defender su familia, su comunidad”, comentó.

 

“Lamentablemente sigue la discriminación, el racismo, el maltrato a la mujer”, agregó, “en este día recordamos a las mujeres en el Chaco que murieron, que sufrieron por el maltrato de sus parejas y en el trabajo. Recordamos a esas defensoras, luchadoras”.

 

Por otro lado, explicó que la Dirección de Interculturalidad trabaja en este momento “por la titularización de los maestros bilingües, las becas de pueblos originarios”. “Formé un equipo de trabajo en cada región”.

 

“Hay unos 304 entre maestros bilingües, profesores y auxiliar docentes indígenas en toda la provincia”, indicó.

0
0
0
s2sdefault