En el marco de la celebración y del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, el mandatario valoró el potencial turístico y firmó convenios para obras de infraestructura y otro de cooperación con la empresa ECOM.

 

En el marco del 142° aniversario de la Isla del Cerrito y de la nueva edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, el gobernador Domingo Peppo encabezó las celebraciones con firmas de convenios. Durante el acto se rubricaron acuerdos para obras de infraestructura que incluyen de 10 cuadras de ripio en la localidad y núcleos sanitarios para la Escuela de Educación Primaria N° 132 “Pablo Reinaldo Guitart” y otro de cooperación con la empresa ECOM. Además, inauguró junto a SECHEEP una estación elevadora de tensión.

“Hoy la Isla es un patrimonio de los argentinos, un espacio de recursos naturales que permite al Chaco desarrollar todo su potencial turístico y con un fin de semana de importantes eventos demostramos que nuestra provincia se pone en el mapa internacional buscando ser un punto turístico fomentando el desarrollo local”, manifestó.

En la oportunidad, el mandatario recordó que desde el Gobierno se ejecutaron obras que impulsan el potencial turístico de la localidad a partir del máster plan Humedales y del de Turismo, entre ellas destacó “la refacción integral del acceso, el restaurante, hotel la ruta costanera, la rambla y la parquización integral”.

“Es un proyecto importante para la región por lo que significa la integración. Recuperamos la ruta costera hoy se puede ir por la costa hasta Las Palmas y tenemos muchas demandas las cuales buscaremos inversiones para darles respuestas a las comunidad”, indicó.

Peppo hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la capacitación de los ciudadanos de la Isla para contribuir a la atención de los turistas. “Tenemos un solo objetivo central que es mejorar la calidad de vida de las personas de la Isla, haciendo del federalismo un eje de nuestro gobierno, dando la oportunidad de desarrollarse en su localidad con alternativas de trabajo vamos a seguir con capacitaciones para que la gente este preparada para la demanda turística”, expresó.

“Tenemos que promover el turismo porque es una fuente de desarrollo, trabajo y las actividades que hacen a los servicios e industrias y la isla este fin de semana es el epicentro del turismo internacional”, remarcó.

Acompañaron al gobernador en el acto el intendente de la localidad, José Luis García; la secretaria general de Gobierno, María Elina Serrano; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; el diputado nacional Juan Mosqueda entre otros funcionarios del gobierno provincial.

https://sieldeizelas.info/sayanogorsk-kupit-zakladku-kokain-amfetamin-mefedron-geroin-mdma-ehkstazi-gashish.html Isla del Cerrito: un lugar turístico

El intendente José Luis García agradeció la presencia de las autoridades y agradeció “la inversión del gobierno que permitió la transformación de la Isla restaurada de primer nivel para convertirse en un lugar turístico”.

“Agradecemos a las autoridades de Infraestructura por las diez cuadras de vida, que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadano y la mejora integral con parrillas, miradores, baños, hotel y el restaurante”, señaló.

En sentido, manifestó: “el restaurante de alto nivel que nos da la oportunidad de ser una fábrica que nos permite día a día incorporar gente ya que todo el personal del restaurante y del hotel es gente de la Isla”.

“Mi sueño era poder manejar desde el municipio la hotelería y eso lo concretamos gracias al gobernador Domingo Peppo, quien nos dio la posibilidad y lo venimos desarrollando a la altura de la circunstancia”, expresó.

Convenios e inauguración

Los convenios firmados entre los Ministerios de Infraestructura y de Educación junto al municipio incluyen primero la ejecución de 10 cuadras de ripio en la localidad.

También, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, y el intendente firmaron un convenio para la construcción de un núcleo sanitario en la escuela Primaria N° 132 “Pablo Reinaldo Guitart”. A través del mismo, la cartera educativa se compromete a aportar los materiales necesarios para la construcción del núcleo sanitario en esta escuela que alberga a más de 260 estudiantes, y el municipio la mano de obra correspondiente. El aporte económico del Ministerio es de aproximadamente $150.000, a través de Fondos Provinciales.

Por otra parte, el convenio colaboración con ECOM permitirá la conectividad de los puestos de bomberos de todo el Chaco, comenzando en la Isla del Cerrito. Además se hará el desarrollo de un software específico para los bomberos.

Asimismo, el gobernador Domingo Peppo inauguró en las instalaciones de SECHEEP, un transformador elevador de tensión de 2 megavatios. La localidad tenía baja tensión continua y con este transformador podrá ahora mantener los 13,2 Kilovoltios de tensión para alimentar sin inconvenientes a todos los transformadores domiciliarios.

0
0
0
s2sdefault