Con el torneo de pesca de costa para niños y adultos comenzó este sábado el certamen internacional.

 

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó en la Isla del Cerrito, la presentación de la red social “PescAr”, en el marco de la XVIII edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución. “Es la primera red social de pescadores, un producto chaqueño desarrollado por ingenieros chaqueños”, destacó el primer mandatario.

El objetivo es crear una plataforma fácil, sencilla y accesible en la que cada pescador pueda compartir fotos y videos de su pesca, el tamaño de la captura, la especie, el lugar donde se la sacó y otros datos que puedan ser relevantes para el resto de la comunidad.

“Es una aplicación que se pueden descargar y se trata de una red social que permitirá a los pescadores interactuar entre ellos. Lo diseñó Ecom Chaco y permite interactuar sobre una actividad fundamental en el desarrollo turístico, pero también con una concepción sustentable” explicó Peppo durante la presentación.

Peppo detalló que su creación nace de un trabajo complementario del Instituto de Turismo y Ecom Chaco “para la incorporación de tecnologías para la utilización de herramientas modernas”. Participaron de su diseño los ingenieros y desarrolladores del área Desarrollo de Sistemas de ECOM Chaco.

El gobernador manifestó que “servirá también para promocionar lugares de comidas, alquileres, guía de pesca, productos necesarios para la pesca en la región” y que el objetivo es que se extienda al mundo”.

http://boardgamesandbeyond.com/license/seversk-kupit-zakladku-gidroponika-afgan-kush.html La tecnología al servicio de la gente

El presidente de Ecom Chaco, Leandro Flaschka destacó que el trabajo que se realizó para la creación de la red social. “Fue trabajo conjunto con el área de Turismo, ellos aportaron sus conocimientos del tema para contribuir a mejorar la aplicación”.

Con respecto a la red social “PescAr” explicó: “es una aplicación orientada a la pesca donde cada pescador puede unirse, mostrar sus piezas y muchos otros contenidos que enriquecen la aplicación con fines turísticos y para que los disfrute los amantes de la pesca”.

El titular de Ecom comentó que a futuro: “La idea es que cada quince días se hagan actualizaciones y se agreguen nuevas funcionalidades como un catálogo de guías de pesca, una agenda con los próximos torneos, eventos y tenga conexión con otras redes sociales”.

Тамбов купить закладку Кристаллы мёда Compartir experiencias

La presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, resaltó el trabajo en marcha del Plan Maestro Humedales, el cual nuclea distintos proyectos de infraestructura para realzar los recursos naturales de las localidades ribereñas y con ello potenciar el turismo como herramienta para generar empleo y calidad de vida.

“Estamos felices de cumplir con el proyecto del Gobernador de recuperar infraestructura, tener servicios para el disfrute de la gente”, expresó la titular del área de turismo.

Respecto a la presentación de PescAr, especificó que es una herramienta que permitirá compartir experiencias. “La expectativa es que no sea de uso no solo nacional sino también mundial. Servirá para que los pescadores nos puedan mostrar los distintos lugares de pesca, de cómo los disfruta y los paisajes que viven cuando realizan la actividad”.

Además, agregó que se busca “promueva la conservación de las especies y recursos naturales”.
Por ultimo invitó a todas las personas a concurrir y disfrutar de todas las atracciones que ofrece la Isla. “Hay distintos servicios, miradores y restaurantes para que vengan a disfrutar nuestra Isla del Cerrito”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault