Каймакцалан La construcción de los consultorios externos para la atención primaria forman parte del plan de mejora y modernización del hospital.

source url

https://zakladstuff24.info/685-filadelfiya.html  

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este sábado, la sala de guardia del Hospital “Doctor Salvador Mazza” de Villa Ángela. Las obras sanitarias demandaron una inversión de más de 55 millones de pesos destinados a la construcción de consultorios externos para atención primaria.

 

“Apostamos al desarrollo en un contexto difícil invirtiendo en obras fundamentales para la ciudadanía como las obras sanitarias, valoramos la salud pública, optimizando recursos y complementándolos”, indicó.

 

Las obras forman parte del plan de mejora y modernización del hospital que se posiciona como un centro de salud regional. “Es clave recuperar este hospital para brindar un servicio de calidad y equipar el área de emergencia para resolver situaciones de forma inmediata”, señaló.

 

Las obras de refacción del hospital incluyeron la terminación de la primera etapa y la construcción de baños públicos, portal de acceso y conectores. Se concluyó con la ampliación de los consultorios externos, destinados a los servicios de estadística, farmacia, archivo, consultorios oftalmológicos, clínicos, odontológicos, vacunación, asistencia social y laboratorio.

También, se realizaron obras de refuncionamiento del sector de la Dirección de Construcción de conectores y la terminación de la cocina. Además, se inauguró la instalación eléctrica y sanitaria del sector de internación de hombres y mujeres y, también, se inauguró el sector de internación complementario.

 

El intendente de Villa Ángela Adalberto Papp agradeció el acompañamiento permanente del gobierno y el apoyo del gobernador “que no se olvida de su pueblo”.

 

source url Mejoramiento de espacios de atención primaria

 

El ministro de salud Luis Zapico destacó la importancia de la refacción de las guardias y los sistemas de emergencias para fortalecer la atención primaria hacia la población. “Los sistemas de emergencias, guardias de los hospitales, reciben cerca de 2.600.000 consultas anuales en guardias de emergencias, o centro de salud, por eso es importante arreglar estos espacios además del mejoramiento de los recursos humanos”, explicó.

 

El ministro de infraestructura Fabián Echezarreta remarcó el trabajo interministerial para fortalecer la infraestructura sanitaria a través de la construcción de recuperación de administración, guardias y emergencias.

 

Estuvieron presentes también la señora Emilse Nanoff Penoff, el subsecretario de Políticas Comunicacionales Aldo Almirón, el subsecretario de coordinación con los Municipios Alcides Argüello, los vocales del IPDUV Otilia Aguirre y Mirko Nicolich.

0
0
0
s2sdefault