En contacto con  https://wegibev.ru/petrozavodsk.html Chaco en Línea Radio el ministro de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica de la provincia, Gustavo Cáceres destacó la importancia de las Primeras Jornadas de Soberanía Alimentaria, Ambiente y Salud Humana que se realizará la semana que viene en Resistencia.

 

Tras la presentación de las Primeras Jornadas de Soberanía Alimentaria, Ambiente y Salud Humana que se realizará el 12 de octubre, de 8.30 a 17, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, el ministro Gustavo Cáceres explicó que “esta iniciativa se realiza de manera articulada entre los Ministerios de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica y Salud, y el Instituto de Medicina Regional de la UNNE”.

 

La actividad “contará con importantes disertantes especialistas en la materia como Miryam Kurganoff Gorban, Fernando Cabaleiro, el biólogo Raúl Montenegro, los doctores Florencia Gómez, Horacio Lucero y María del Carmen Seveso”, además de los ministros de Salud, Luis Zapico, y de Planificación, Gustavo Cáceres.

 

“El objetivo de esta jornada es tratar la situación de la provincia respecto a la utilización de agroquímicos, que permita elaborar políticas públicas en materia de salud y medio ambiente, y su impacto en la calidad de vida de una población”, expresó el funcionario chaqueño.

 

En este sentido, Cáceres mencionó como ejemplo la miel que se produce en el Chaco y que pronto “tendrá la certificación correspondiente a 100% orgánica”. Esta medida “se relaciona con las condiciones medioambientales, ecosistemas y biodiversidad, donde se genera este producto regional de alto valor proteico bien visto a nivel nacional y con proyección internacional”. Por ello, es importante “pensar en una provincia verde que apoye la producción pero que piense también en lo mejor para la calidad de vida de la sociedad”, agregó.

 

 

Por otra parte, cuando hablamos de agroquímicos y sus derivados, Cáceres insistió con que “tenemos que respetar lo plasmado por la Ley de Biocidas”, y reconoció que “hay agroproductores que tienen posiciones sensatas y poder plasmarlas en legislaciones es trabajo de los diputados. Por eso, nuestra propuesta desde el Ejecutivo provincial es debatir la temática en estas jornadas”.

 

Para finalizar, el funcionario dijo que “los tiempos ameritan que desde el Estado demos las respuestas que la sociedad demanda y la idea es trabajar en conjunto para llevar adelante una política social para resolver la problemática. El desafío es llevar adelante acciones en conjunto, más allá de que hay intereses personales y comerciales de distintos sectores, porque es lo que el pueblo chaqueño está esperando y debemos estar a la altura de las circunstancias”, puntualizó.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault