https://narlofkrc.top/vengriya.html Puerto Bermejo es una localidad ubicada en el departamento Bermejo, al sudeste de la provincia del Chaco. Originalmente ubicada sobre la margen derecha del río Paraguay, a 15 kilómetros de la desembocadura del río Bermejo sobre este último, fue trasladado a un lugar más alto ubicado a 4 km del original tras las inundaciones de 1983 y 1992 que socavaron las costas del pueblo.

 

El lugar actual se llamó Nuevo Asentamiento, y es donde se encuentra oficialmente hoy la localidad de Puerto Bermejo. No obstante, algunos pobladores aún se niegan a abandonar el asentamiento original, situación que el INDEC diferenció bautizando Puerto Bermejo Viejo y Puerto Bermejo Nuevo a ambas poblaciones.

 

En 1943 fue declarada Lugar Histórico Nacional por el Poder Ejecutivo Nacional, tras la recomendación de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. Esto se debe a su condición como una de las primeras localidades de la provincia y haber servido de cabecera para las incursiones militares que incorporarían las tierras del interior del Chaco al dominio nacional.

 

Además, Bermejo fue una de las primeras localidades en ser fundada en la provincia. En 1884 el presidente Julio Argentino Roca resuelve incorporar al dominio nacional todos los territorios del Chaco.

 

La economía de la localidad se basa en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, aunque esta es la zona más pobre de todo el departamento Bermejo. Otra importante fuente de ingresos es el tráfico fronterizo con las localidades paraguayas de Pilar y Humaitá, para cuyo control el pueblo cuenta con una sede de la Prefectura Naval Argentina.

 

https://tooelrines.top/dinskaya-krasnodarskiy-kr.html INAUGURACIONES

 

En el marco del aniversario, además, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, junto al intendente Isaac Velozo, inaugurarán diversas obras.

 

Entre ellas: sanitarios de última generación del polideportivo y los vestuarios para locales, visitantes y árbitros; la iluminación de la cancha de fútbol; la iluminación de los accesos este y norte de la localidad; la refacción del edificio municipal y 5 cuadras de ripio.

0
0
0
s2sdefault