En diálogo con https://rotatui.top/moskva-danilovskiy.html Chaco en Línea Radio el director de Educación Física del Ministerio de Educación, Aldo Fernández afirmó que los chicos que clasificaron para las instancias nacionales competirán en Mar del Plata del 21 al 28 de octubre. También destacó la ardua tarea de los profesores que están comprometidos con estos atletas.

 

 

Después de que la semana pasada finalizó la instancia provincial de los Juegos Evita de Atletismo Adaptado, el director de Educación Física del Ministerio de Educación del Chaco, Aldo Fernández confirmó que “una delegación de 130 atletas chaqueños clasificaron para las instancias nacionales que se realizará en Mar del Plata del 21 al 28 de octubre”.

 

La instancia provincial “se desarrolló el 4 y 5 de octubre en el polideportivo Jaime Zapata, con la participación de 400 atletas en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 de las 12 regiones educativas de la provincia, quienes estuvieron acompañados por sus profesores de Escuelas de Educación Especial”, explicó el profesor.

 

“Los chicos participaron de todas las disciplinas de atletismo adaptado: carrera en sillas de ruedas, ciegos y con dificultad motora; lanzamiento de bala; y salto en lago, entre otros”, comentó Fernández señalando que “los atletas del interior provincial fueron alojados en la Casa del Arzobispado, ubicado frente al acceso a Puerto Tirol con servicio de catering y traslado”.

 

Teniendo en cuenta que se trata de chicos con capacidades diferentes, Fernández remarcó que para llegar a estas instancias se realiza “una tarea a largo plazo donde el profesor debe estar comprometido con los atletas porque demandan mucho tiempo. Debemos ser conscientes de que los resultados son a largo plazo”, insistió remarcando que “se requiere de muchos recursos para realizar este tipo de actividades”.

 

Por ello, el director de Educación Física destacó “el compromiso del gobernador Domingo Peppo y de la ministra de Educación Marcela Mosqueda, quienes nos respaldaron, y el trabajo de los directores de las distintas regionales y de los docentes que se involucraron para que esto sea posible”.

 

Reiterando que el trabajo con estos chicos es mucho mayor y que se debe tener distintas opciones para ofrecer a los atletas según sus posibilidades, Fernández contó que “desde hace dos años trabajamos en la realización de distintos talleres en toda la provincia para brindar conocimiento y remarcar que el deporte debe adaptarse al niño y no lo contrario. Por eso, debemos tomarnos el tiempo de ver qué disciplina es la más adecuada para cada uno”, insistió.

0
0
0
s2sdefault