En diálogo con  go here Chaco en Línea Radio la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua expresó su entusiasmo por ser elegida junto a otros pares para integrar la mesa directiva de la FAM. Además, afirmó que administrativamente se está avanzando para lograr ejecutar los trabajos en el ruta provincial Nº 13.

 

De regreso de Buenos Aires donde junto a más de 30 intendentes chaqueños ha participado de la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la jefa comunal de Enrique Urien, Liliana Pascua agradeció a sus pares “por la confianza depositada” por elegirla para formar parte de Comité Ejecutivo bajo la presidencia de la reelecta intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

 

“Somos tres los intendentes de la provincia del Chaco que formamos parte de la mesa de autoridades”, dijo afirmando que sus otros pares son “los jefes comunales de Machagai, Juan Manuel García y de La Verde, Ramón Peña”. Además, Pascua comentó que esta oportunidad también “junto al ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, hemos gestionado ante autoridades nacionales el avance de la obra de la ruta provincial Nº 13”.

 

Por un lado, Pascua manifestó que “desde la FAM estamos trabajando en acciones de reclamo frente a la eliminación del Fondo Federal Solidario, porque fue una medida del Gobierno nacional muy perjudicial para los municipios de todo el país porque ese dinero era utilizado para concretar obras públicas”.

 

Por otra parte afirmó que “en estos momentos económicamente tan complicados, los intendentes chaqueños acompañamos la gestión del gobernador Domingo Peppo y consideramos que debemos apoyarlo para poder lograr la concreción de obras fundamentales como la ruta Nº 13, entre otras”. En este sentido, Pascua indicó que “ahora estamos en la etapa administrativa y después pasaremos a la parte de licitación para definir la empresa que ejecutará la obra”.

 

click here OBRAS LOCALES

 

Haciendo un repaso por los trabajos que está realizando en su localidad, la intendente afirmó que con fondos municipales se continúa colocando ripio en las calles; mientras que “con el apoyo de la Dirección de Vialidad Provincial y del Ministerio de Infraestructura estamos haciendo otros trabajos”.

 

La idea es que todas las mejoras que se están ejecutando en Enrique Urien “puedan estar terminadas para el 27 de febrero de 2019, cuando la localidad celebre el 120º aniversario”, expresó Pascua y agregó que para esa fecha también “queremos tener nuestro propio Museo Histórico que cuente la historia de los más de cien años de nuestro pueblo; y este sentido también estamos trabajando fuertemente”, aseveró.

 

Entre las obras, Pascua dijo que han terminado el cerco perimetral municipal mientras se “avanza en la construcción de una cancha de fútbol 5 y seguimos trabajando en la planta potabilizadora de la localidad. Además, personal de Sameep hizo perforaciones en el destacamento La Viruela, ubicado a 55 km del casco urbano, y ahora la Municipalidad ya no tiene que acarrearles agua para los vecinos de esa zona”, celebró.

 

https://bodyslowlu.info/moskva.html CRUZADA PROVINCIAL POR LA FE

 

La intendente Liliana Pascua invitó públicamente a la comunidad en general a asistir a la “Cruzada Provincial por la Fe” que se realizará el 24 y 25 de noviembre en Enrique Urien. En la oportunidad, “participaran las congregaciones de todas las iglesias cristianas y nos acompañara el apóstol Félix Soriano y el gobernador”, adelantó.

0
0
0
s2sdefault