Ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco aprobó por unanimidad la Ley 2923- Q que establece la paridad de género en las listas de candidatos a cargos provinciales y municipales.  En ese sentido, el diputado provincial y jefe de la bancada Justicialista, Hugo Sager, expresó su alegría por la concreción de esta sanción: “Comienza una nueva etapa para las mujeres en la política chaqueña”.

 

“Nos pusimos de acuerdo en un tema que llevó más de 17 años para que podamos debatirlo y ayer lo sancionamos por unanimidad. Ahora las mujeres tendrán mayor representatividad en las listas chaqueñas”, resaltó el legislador. Luego, agregó: “Sin dudas, comienza una nueva etapa y vamos a hacer que se respete la voluntad expresada en esa ley, para que no sólo en la política se garantice la igualdad sino en los ámbitos sociales, sindicales, deportivos. etc.

 

Para finalizar, Sager reafirmó su voto positivo al votar esta ley:“Apoyamos este derecho que nos  compromete como sociedad, vamos hacia un mundo más justo con la participación igualitaria de la mujer”, concluyó.

 

Пхукет (Таиланд) купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки  Ley de Paridad de Género

 

Con los 30 votos de la totalidad de los legisladores presentes en el Recinto Legislativo en la Sesión Ordinaria N°31, la ley aprobada modifica el artículo 55º de la Ley 834-Q – Régimen Electoral Provincial- estableciendo que “las listas de candidatos de los cargos a cubrir deberán conformarse con mujeres en un 50% y varones en un 50%”. La distribución se realizará ubicando de manera intercalada a mujeres y varones desde el o la primer candidato o candidata titular hasta el último suplente.

0
0
0
s2sdefault