enter site En diálogo con https://seqikonem.info/moskva-tushino-yuzhnoe.html Radio Ciudad 92.3 el intendente de General San Martín, Aldo Leiva dijo que en la reunión del Frente Chaco Merece Más expresaron su respaldo al jefe comunal de Castelli, Alberto Nievas y exigieron respeto a las autonomías municipales. Criticó a la Justicia porque está priorizando la presunción de culpabilidad de los funcionarios en lugar de anteponer la presunción de inocente.

go to link

click here  

Luego de la reunión convocada por el gobernador Domingo Peppo que se realizó este domingo en Margarita Belén, el intendente de la localidad de General San Martín Aldo Leiva hizo un resumen de la jornada manifestando que, entre otros temas, el encuentro se centró en brindar “un detallado informe del presupuesto, las expectativas que tenemos de cara al 2019 y el rechazo al pedido de detención al intendente de Castelli, Alberto Nievas”.

 

A la reunión “asistimos más de 35 intendentes, los diputados nacionales Elda Pértile y Juan Mosqueda, los ministros de Gobierno, Martín Nievas y de Hacienda, Cristian Ocampo”. En la oportunidad, “fijamos una posición clara ante la necesidad de que respeten las autonomías municipales y que prime la presunción de inocente”, explicó Leiva al referirse al accionar de la Justicia que en los últimos días pidió la detención de Alberto Nievas en la investigación por supuestos hechos de corrupción.

 

“Respetamos a la Justicia y las investigaciones pero exigimos respeto a las instituciones que tienen la responsabilidad de ejercer el contralor de los actos de los intendentes como lo es el Concejo municipal y el Tribunal de Cuentas de la provincia”, expresó Leiva. Y remarcó que el FCHMM “no pide que no se investigue y se haga justicia, lo que queremos es que haya equidad y respeto y que la vara judicial no se incline siempre a un mismo lado”.

 

En este punto, el jefe comunal ejemplificó el tema señalando que “hay situaciones idénticas como es el caso de la actual diputada nacional por Cambiemos Aida Ayala y su par kirchnerista Julio De Vido. Este último hace casi un año que está preso mientras la ex intendenta de Resistencia aún sigue participando en el Congreso”.

 

“Tiene que haber equidad y respeto judicial”, reiteró Leiva insistiendo con que “debería haber una condena después de las investigaciones y si hay conclusiones de que se ha cometido algún delito”. Además, dijo que “llama la atención que a lo largo y a lo ancho del país las investigaciones judiciales son contra los dirigentes que no piensan como el Gobierno nacional”.

 

“Es una situación que viene pasando desde hace mucho tiempo a nivel nacional”, afirmó el intendente chaqueño y dijo que “una prueba de ello es la persecución mediática y judicial a Cristina Fernández de Kirchner sobre quien hasta el momento no han encontrado nada en su contra y es la que mejor mide para las próximas elecciones”.

 

Por ello, “si bien el intendente Alberto Nievas sabe cómo defenderse, como fuerza política no podemos dejar de expresarnos porque se está avasallando la autonomía municipal”, reiteró Leiva subrayando que “así como el Congreso de la Nación aún no voto el desafuero de Aida Ayala, lo mismo sucede en las localidades, es decir el Concejo municipal es el que determina el desafuero de un intendente”.

 

Para finalizar, el jefe comunal de General San Martín dejó claro que no cree que haya intencionalidad política por parte de la fiscalía en las investigaciones que realiza a los funcionarios, sin embargo aseguró que “hay abuso en el pedido de detenciones y no se está respetando la presunción de inocente”.

0
0
0
s2sdefault