La diputada nacional, Elda Pértile dialogó con go site  Chaco en Línea Radio sobre la reunión del gobernador Domingo Peppo con intendentes en Margarita Belén

 

Durante la reunión se dio un informe a los intendentes sobre el proceso que se dio para incorporar al Chaco al presupuesto nacional, “en la presencia de 25 municipios, representados por sus intendentes era importante que se conociera los pasos que dimos, cómo batallamos para lograr fondos para nuestra provincia”, señaló Pértile.

 

Por otro lado, manifestó que en lo que respecta al acuerdo de la Nación con el FMI, “nosotros, la oposición, no tuvimos la oportunidad siquiera de opinar”. “Ese tema no se llevó al recinto, no se nos consultó, no se debatió; si me hubieran consultado, hubiera votado en contra”, aseguró.

 

 

Asimismo, manifestó que han logrado durante este proceso muchas cosas, entre ellas nombró mayor cantidad de obras para el 2019, que se resuelva el déficit de la caja previsional provincial como condición para votar a favor del presupuesto, que la cláusula para acudir al crédito público no exija pasar por la Secretaría de Hacienda y la exigencia de todos los avales para la rutas y acceso a los puertos. “Tuvieron que habilitar una partida especial dentro del Ministerio del Interior, llamada ‘Obras para el Chaco’, por 700 millones de pesos, porque o si no, no le votábamos el presupuesto”, afirmó, “los fondos se van a mandar directo al gobierno del Chaco”.

 

“Nuestra posición fue ponernos junto al pueblo del Chaco para pelear que manden recursos a nuestra provincia y no nos ninguneen”, aseveró, “y decirles que nosotros somos opositores, esto es exigir al gobierno lo que pedimos como provincia dentro de esta realidad de ajuste que nosotros no elegimos”.

 

Por último, mencionó el pedido de detención del intendente de Castelli, Alberto Nievas, y la elaboración de un documento por parte de jefes comunales por lo que creen que es una persecución política, “acompañé, la justicia tiene que ser justa”, señaló, “esperamos la independencia de la justicia, que hace que se la respete o no. Se pidió el respeto a las instituciones y el debido respeto a los funcionarios públicos”.

 

0
0
0
s2sdefault