En diálogo con  here Chaco en Línea Radio la intendenta de Samuhu, Patricia Lezcano adelantó que las actividades comenzarán el 14 de este mes. El 17 será el acto central y cerrará con una fiesta popular. Inaugurarán un paseo aeróbico, una doble vía con iluminación y ripio y un centro de abastecimiento para pequeños productores. También agradeció el constante apoyo que recibe del Gobierno provincial.

 

En el marco del 107º aniversario que cumplirá el próximo 15 de noviembre la localidad de Samuhú pero que lo festejarán el sábado 17, la intendenta Patricia Lezcano dijo que el cumpleaños del pueblo es una fiesta muy particular para la comunidad y afirmó que se están preparando todos los detalles para que tanto el acto protocolar como el resto de las celebraciones “salga de la mejor manera posible”.

 

“Las actividades comenzarán el miércoles 14 con una Expo Educativa donde participarán todas las escuelas locales. Continuarán el jueves con una jornada boxística que la organiza el municipio en coordinación con el área de Deportes de la provincia; y el viernes se realizará un baile donde se elegirá a la reina del pueblo que nos representará en el acto central”, adelantó la jefa comunal.

 

Además, “el 17 inauguraremos obras públicas que benefician a la comunidad y después del acto se realizará un gran festival popular”, comentó Lezcano y detalló que “se inaugurará un paseo aeróbico ubicado en el acceso hacia Villa Berthet; una doble vía con nueva iluminación y ripio en el acceso hacia Villa Ángela; y un centro de abastecimiento para pequeños productores”.

 

En el caso específico del centro de abastecimiento, la intendente contó que está ubicado en la zona céntrica. “Es un espacio de expansión y de venta segura para pequeños productores de nuestra localidad y de zonas aledañas”, manifestó agregando que: “Estamos apostando a nuestros productores a través del Consorcio Rural en trabajo conjunto con la Municipalidad que pone la mano de obra”.

 

“Este centro es una obra con cámaras de frío y equipamientos completos que beneficiará a alrededor de 67 pequeños productores que se dedican a la horticultura y ganado menor como la cría de aves, ovino y porcino, entre otros”. Además, Lezcano destacó que “acompañados por el INTA estos productores han logrado los mejores productos y con esta obra pretendemos seguir apoyándolos desde el municipio”.

 

La jefa comunal también agradeció el constante apoyo que recibe del Gobierno provincial. “Trabajamos articuladamente con todas las áreas del Gobierno”, afirmó y contó que “con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) hicimos 10 nuevas cuadras de ripio; con Sameep resolvemos problemas de sequía y con Secheep estamos dando respuestas a los vecinos de distintos barrios con una nueva línea de baja tensión”.

 

La sequía es un grave problema que afecta a la comunidad de Samuhú desde hace aproximadamente tres meses. “Estamos atravesando una sequía que no la vivíamos desde hace unos 15 años. Todas las represas están secas a tal punto que no podemos potabilizar nada de agua, por eso trabajamos constantemente con Sameep y la APA para que no falte el agua a las familias. El lunes a la noche llovió solo 15 mm y rogamos que pronto haya nuevas precipitaciones”, dijo esperanzada.

 

 

0
0
0
s2sdefault