go here Marcelo 'Colo' González valoró el resultado del tratamiento de la intervención de Juan José Castelli en la Legislatura: “El debate no prosperó porque los intendentes nos pusimos firmes y así lo entendieron nuestros diputados”.

follow site

https://legalrfs.site  

https://shiwa.tech Este miércoles, tras modificar el Orden del Día, la Legislatura chaqueña debatió como primer punto el pedido de intervención de la Municipalidad de Castelli, que había sido presentado por el interbloque Cambiemos una semana atrás y aplazado gracias al voto de una parte del oficialismo, que impidió su tratamiento sobre tablas el miércoles pasado y forzó su pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

follow link  

source site De los tres despachos que había para debatir en esta Sesión, el del diputado peronista Juan Manuel Pedrini recomendaba el archivo de todas las actuaciones, ya que entendía que no se estaban dando los extremos jurídicos para analizar una posible intervención: “Hay dos casos para una intervención: subversión del régimen municipal o acefalía total y definitiva, y no estamos en presencia de ninguno de los dos”.

 

Luego de considerar inconstitucional el proyecto de Cambiemos, Pedrini advirtió: “De qué clase de autonomía puede hablar esta Cámara si se pone a corregir la decisión del Concejo Municipal de Castelli, que es un órgano autónomo. Si tuviéramos que actuar, la jueza nos habría pedido la intervención a nosotros”.

 

“No tenemos nada que hacer pero queremos juzgar, declaramos culpables a intendentes; hay una extralimitación absoluta de la Cámara de Diputados. Dejemos que actúen el tribunal y el Concejo de Castelli. Es tan evidente nuestra falta de competencia para actuar que no se encuentra en ninguna parte de la Constitución”, subrayó.

 

Al respecto, González reconoció que si bien el debate aún no fue clausurado y pasó para la próxima sesión, “debemos valorar la autocrítica de algunos legisladores, como el diputado Pedrini, que se hicieron eco de nuestra preocupación”.

 

González fue uno de los casi cuarenta jefes comunales que este lunes solicitó al gobernador Domingo Peppo su mediación ante el parlamento provincial para “no alimentar las embestidas de la oposición” con pedidos de intervención inconstitucionales.

0
0
0
s2sdefault