La abogada del intendente sostuvo que mientras tanto, no se lo puede detener.

 

Con motivo del reciente fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, que hiciera lugar al recurso de apelación del fiscal Patricio Sabadini, y consecuentemente declarara la nulidad de lo antes resuelto por la jueza federal Niremperger, la Defensa del intendente de Castelli Alberto Nievas, anunció que apelará. “No se respeta la Constitución, vamos a apelar con un recurso de casación contra tal resolución, y mientras tanto no se puede detener al intendente”, sostuvo Virginia Álvarez, abogada del jefe comunal.

 

La letrada aseguró que “se ha dejado de lado absolutamente la tan mentada autonomía municipal que debe ser respetada, y en este sentido, se ha vulnerado groseramente la constitución provincial y sus mandatos. Lo que además, eventualmente, habilitaría la instancia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

 

Además explicó que “en el día de ayer recién el intendente se ha anoticiado de las imputaciones y pruebas que obran en el expediente, motivo por el cual, recién en el día de ayer asumió formalmente carácter de parte en el proceso penal -desde que fuera indagado- en el que tampoco se notificó su situación procesal que eventualmente se recurrirá”.

0
0
0
s2sdefault