En comunicación con  Chaco en Línea Radio el diputado provincial Hugo Sager, se refirió a La sesión itinerante que se llevó a cabo hoy en Charata y al Presupuesto 2019 para la provincia

 

En primer lugar, señaló que, mediante estas sesiones de la Legislatura en distintas localidades, la ciudadanía tiene la posibilidad de hablar con los legisladores en las audiencias públicas, donde se intercambian ideas.

 

Durante la sesión se aprobaron iniciativas como la creación del Programa Provincial de Rutas Temáticas, como también la adhesión a la Ley Nacional 27.306 que “Declara de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA)”. Así también, la creación del Programa Provincial de Prevención y Atención Integral de la Osteoporosis. Finalmente, una iniciativa del diputado Pablo Alberto Curin, que crea el plan provincial de Oficinas y Edificios Públicos Sustentables.

 

Presupuesto 2019

 

“El presupuesto del 2019, a diferencia del presupuesto nacional no es un presupuesto de ajuste. Tiene el compromiso de la provincia de dar respuesta a los 1200 millones que Nación deja de brindar como subsidio, volcado al transporte y la tarifa social energética”, afirmó, “asume la responsabilidad el Estado provincial”.

 

Señaló, además, que predispone 1200 millones para la reactivación de obra pública “para dar una alternativa a los trabajadores de la construcción que hoy son los más afectados”, sostuvo, “tiene incorporado un aumento de más del 57% al municipio”.

 

“Sigue manteniendo los estímulos a la industria, a las pymes”, dijo, “vamos a trabajar para aprobarlo y brindarle al Ejecutivo la herramienta que nos está pidiendo”.

 

0
0
0
s2sdefault