https://leglrf.top El diputado provincial, Hugo Sager habló con go  Chaco en Línea Radio acerca de las últimas sesiones del año en la Legislatura

https://leglrf.top

Магазин онлайн закладок в телеграмм. Купить кокаин, амф, бошки, гашиш, мефедрон  

Entre los temas a tratar para estas sesiones mencionó el Presupuesto 2019, “los legisladores ya tenemos cada uno el dictamen firmado por la mayoría que habilita que el día 12 estemos tratando el proyecto de presupuesto para el 2019”.

 

En ese sentido señaló que el proyecto, a diferencia del nacional, “incorpora los fondos que las políticas nacionales elimina, como el subsidio para el transporte y la energía eléctrica, una trasferencia a los municipios que supera el 50% y una partida importante para la reactivación de la obra pública”.

 

Se refirió también a la sesión extraordinaria llevada a cabo ayer, donde se aprobó el tratamiento del Código de Niñez, Adolescencia y Familia y el régimen penal juvenil. “Terminó siendo una ley de 258 artículos, trabajada durante todo el año y discutida por todos los organismos y profesionales”. “Se han respetado de los distintos sectores de la justicia provincial y que trabajan la temática”.

 

La norma establece que la finalidad del proceso de niñez, adolescencia y familia es “la efectiva operatividad de las normas del derecho sustancial” y que “las disposiciones de este código deben ser interpretadas y aplicadas en consonancia con la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia del Chaco, los instrumentos internacionales de Derechos Humanos en los que la Nación sea parte, en el  Código Civil y Comercial de la Nación y los principios generales de los procesos de familia enunciados en este cuerpo normativo; las leyes especiales y las 100 Reglas de Brasilia de Acceso a Justicia de Personas en Condiciones  de Vulnerabilidad”.

 

Así también afirmó que el Código penal juvenil, “también merecía una legislación acorde a los tiempos”. El mismo contempla a menores de edad, entre 16 y 18 años, avanza en la regulación del proceso aplicable a los adolescentes dar respuesta y adecuar a las convenciones del niño, con competencia especializada, independiente, parcial, aplicable a menores de edad. “Lo que ayer se aprobaron son dos buenas leyes”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault