En una entrevista con Radio Ciudad 92.3 el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, habló acerca del 1° Congreso de Federalismo Fiscal que se realizó en Buenos Aires. Accedió Chaco en Línea Informa

 

El ministro preside el congreso, que es organizado por la Comisión Federal de Impuestos (CFI). Tiene como eje el análisis de la dinámica de la renta tributaria federal. En torno al tema se organizaron varios paneles con presencia de funcionarios nacionales, provinciales y gobernadores.

 

“La primera jornada ha salido muy bien, acorde con las expectativas”, manifestó, “el rol de la CFI es clave en la construcción del federalismo, hay controlamos la recaudación y distribución. Nuestra tarea es que se distribuya efectivamente los recursos y la renta federal conforme a la normativa”.

 

Durante el congreso expusieron, entre otros, el gobernador, Domingo Peppo; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Entre los temas abordados durante el congreso se destacó la “Dinámica de la Coparticipación Federal de Impuestos en el escenario actual”; la “Incidencia de la renta Tributaria Federal en la Gestión Provincial”; “Recaudación, Distribución y Control de la Renta Federal” y la “Ley de Coparticipación Federal de Impuestos”, entre otros.

 

“Fue muy enriquecedor tanto el panel de ministros como el de gobernadores”, señaló. “El federalismo tiene que ser para que todos ganen, con una distribución equitativa, ese es el marco que se quiere dar”.

 

Por otra parte, el gobernador suscribió en la tarde del jueves en Buenos Aires el refinanciamiento de deudas con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial. Se trata de 3700 millones de pesos a pagar en 18 meses, con seis meses de gracia. El mandatario rubricó el acuerdo con el director del Fondo Fabián Dall’o y por parte del Ejecutivo Chaqueño también participaron los ministros de Gobierno, Martín Nievas, y de Hacienda, Cristian Ocampo.

0
0
0
s2sdefault