En declaraciones con enter site Radio Ciudad 92.3, el diputado provincial Hugo Sager reiteró la importancia de que la Legislatura chaqueña apruebe la ley de endeudamiento antes de fin de año. Hoy se concretaran reuniones de comisiones con la idea de lograr un acuerdo entre los bloques.

 

En coincidencia con sus pares del bloque FCHMM el diputado provincial Hugo Sager reiteró la importancia de que la Legislatura chaqueña apruebe antes de fin de año el proyecto de ley de endeudamiento que permitiría desembolsar 8.5 millones de dólares en obras públicas en cuatro municipios del interior provincial y pagar la deuda que tiene la provincia con Cammesa.

 

Cabe recordar que en la última sesión ordinaria del año que se realizó la semana pasada, los diputados de la oposición no respaldaron el proyecto de financiación de obras públicas para las localidades de Machagai, Quitilipi, Las Breñas y Charata.

 

Con el objetivo de revertir esta situación, la idea del oficialismo es convocar a sesiones extraordinarias para esta semana. “En la jornada de este lunes mantendremos distintas reuniones para lograr un consenso”, manifestó Sager afirmando que “la intención es que la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados del Chaco se concrete este miércoles 19 de diciembre”.

 

“Debido a la importancia del tratamiento del tema hay voluntad para concretar esta sesión”, pero también hay que tener en cuenta que “además de la convocatoria a una extraordinaria, se necesita el compromiso del bloque de Cambiemos de acompañar el proyecto”.

 

Para finalizar, Sager reiteró que al Ejecutivo provincial le “demanda tiempo alcanzar este nivel de asistencia por parte de los organismos internacionales” y el hecho de que los proyectos de las cuatro localidades en cuestión hayan sido aprobados “es incomprensible no aprovecharlo”.

 

“Es imperioso contar con esa herramienta económica para que las cuatro comunas puedan concretar importantes obras públicas en sus localidades”, reiteró el legislador subrayando que además, “estos créditos son a tasas subsidiadas y accesibles para la provincia y los municipios”.

0
0
0
s2sdefault