En diálogo con enter site “Chaco en Línea Radio”, el vocal de APA Chaco, Gustavo D'Alessandro, brindó detalles acerca del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales en la cual estuvo presente.

 

De la reunión participaron los gobernadores de la Provincia de Chaco, Domingo Peppo, Miguel Lifschitz de Santa Fe y Claudia Ledesma de Zamora Santiago del Estero, “estamos concretando el Comité de Cuenca de los Bajos Submeridionales, fundamental para articular el escurrimiento de la zona agrícola-ganadera y también la urbana del suroeste del Chaco, donde se va a trabajar en conjunto con estas dos provincias”, explicó.

 

El financiamiento de esta obra contará con subsidios del Gobierno Nacional y también fondo de las provincias.

 

Por otro lado, el vocal se refirió a la emergencia hídrica de la Provincia, donde el 85% de la provincia sufrió precipitaciones superiores a la media para la región, esto “afectó no sólo a la parte productiva, sino también el casco urbano”, indicó.

 

En este sentido, “contamos con 11 frentes de máquinas trabajando en la Provincia, para sanear gran parte de los canales y monitoreando en el área metropolitana el buen funcionamiento de las estaciones de bombeo”, señaló entre las medidas que se implementan para paliar la situación.

 

Por último, informó que, para el fin de semana, está previsto que el tiempo nuevamente comience a desmejorar, “este va a ser un periodo invernal húmedo, con precipitaciones por encima de la normal que van a traer consecuencias”, expresó.

0
0
0
s2sdefault