El presidente de la Comisión de Discapacidad y diputado nacional por el FPV, Alberto Ciampini en comunicación con “Chaco en Línea Radio”, compartió su opinión acerca de la quita de pensiones por discapacidad perpetrado por el Gobierno de la Nación.

 

El diputado sostuvo que, con esta y otras medidas tomadas por el Gobierno Nacional, “aclaran la tendencia del gobierno, van por el ajuste hacia los que menos tienen y favorecen a los que más tienen”.

 

“Un derecho adquirido no se puede quitar de esta forma tan burda”, expresó, “lo que pasó ahora es para poner un freno directo, la gente incluso que los apoyó se están dando cuenta de estas arbitrariedades”.

 

Ciampini sostuvo que, dentro del difícil contexto de desocupación en el país, “decir que los discapacitados pueden trabajar me parece inaceptable”, y exhortó “que generen las actividades de trabajo, pero no que lo planteen de esta manera”. “Están dejando de lado a mucha gente y haciendo un país para unos pocos”, manifestó.

 

Declaró, además, que el salario cubre las prestaciones médicas y las necesidades mínimas, “para eso está esta pensión que ayudaban a llevar adelante la situación”, indicó, “los derechos no tienen techo, cuánto más necesidad hay, más derecho hay que aplicar para que puedan vivir igual que otros”.

 

 Informó, por otra parte, que desde su Comisión “de forma urgente vamos a trabajar para interpelar a la ministra de Desarrollo Social de la Nación para que dé explicaciones ante los representantes del pueblo”.

0
0
0
s2sdefault