En comunicación con инструкции кассира банка “Chaco en Línea Radio”, la chef Dana Delssin, desde la Feria del Libro “Chaco lee para Crecer” nos comentó acerca de “Sabores del Chaco”, el espacio dedicado a la cocina de la región.

“Sabores del Chaco” está generado por el Instituto de Turismo de la Provincia, “generosamente con el apoyo del gobernador, nos han dado un espacio para que expongamos el sabor de lo nuestro”, explicó Dalssin, quien, además, dijo que hay una gran concurrencia y acompañamiento por parte de la gente.

                                    

Informó también que este jueves se presentó el libro, “Sabores del Chaco”, autoría de Gabriela Barrios y un equipo de investigación, “este libro lleva en el horno más de 6 años”, señaló Diana, “para la provincia es un paso muy grande, a partir de ayer tenemos una base desde la cual formar profesionales gastronómicos”.

                                             

 

“Hay una identidad muy variada gastronómica, lo que venimos desarrollando es conocerla, hacernos cargo de ella”, indicó, “la identidad es muy fácil ahora definirla través del libro, que tiene un estudio hecho por historiadores, sociólogos y antropólogos que define qué somos en base a la diversidad que forma nuestra provincia”. El tomo cuenta, además, con 70 recetas que incluye comidas propias de los pueblos originarios de la provincia y de la inmigración europea.

 

                                               

 

Por otro lado, afirmó que la Feria del Libro “Chaco lee para crecer” también se trata de “generar identidad y sembrar cultura”. “Estamos creciendo a una gran velocidad que no nos detenemos a mirarlo”, expresó.

 

 

0
0
0
s2sdefault