El 19 de junio de 1948, el decreto número 220.564 estableció la creación de la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como Fundación Eva Perón.

 

Evita construyó rápidamente la Fundación, de la misma manera que luego organizaría el Partido Peronista Femenino. Creyó conveniente, para ejecutar con celeridad las cosas, erigir una estructura piramidal, verticalista, que le permitió una libertad absoluta en las decisiones, escapando así de la burocracia que tanto detestaba. Por esta razón se decía que “Evita no admite ‘segundas figuras’ a su alrededor.” Por esto es que en la Fundación no hubo, hasta 1953, (después de su muerte) reglamentos ni figuras administrativas relevantes.

 

Por medio de esta Fundación se construyeron siete grandes policlínicos, catorce hogares escuela, gran cantidad de hogares de ancianos, de mujeres solas y de tránsito, unidades turísticas, comedores universitarios, escuela de enfermeras, desplegando una asombrosa labor de ayuda y promoción social.

 

Luego del derrocamiento de Perón se dispuso la eliminación de la Fundación.

http://dzhuglo.myjino.ru/malito/sitemap59.html Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault