La presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH),  click here Andrea Charole en diálogo con  “Chaco en Línea Radio”, se refirió al ‘Día Internacional de los Pueblos Indígenas’, que se celebra cada 09 de agosto.

 

 

 

En este marco, Charole expresó la felicidad que siente por la inclusión que existe en la provincia para con los pueblos originarios, “queremos resaltar el proceso que están llevando adelante nuestros pueblos en la vida política y ciudadana de la provincia”, subrayó.

 

Por otro lado, contó que Chaco es la única provincia que cuenta con un Instituto de aborígenes en el país, “celebro que sea dirigido por la misma comunidad aborigen”, remarcó la presidenta, además de expresar que esto tiene que ver porque la Provincia cuenta con un Estado presente y comprometido con las necesidades de la comunidad.

 

En este sentido, se refirió al Frente Chaco Merece Más como el gran impulsador de los derechos de los pueblos originarios, “en el 2007, primero con Jorge Capitanich y ahora con Domingo Peppocontuvieron y siguen conteniendo a los pueblos originarios”, afirmó Charole “velan por los derechos de los pueblos originarios de la provincia”.

 

Además, contó que, tras ser elegida como diputada provincial, el IDACH renovará sus autoridades (presidente, titulares), para el 5 de noviembre, “vamos a estar trabajando en una Junta Electoral Aborigen”, resaltó, además de indicar que todos los que quieran participar lo pueden hacer, sólo tienen que ser parte de los pueblos originarios y ser mayores de 18 años.

 

0
0
0
s2sdefault