En diálogo con http://www.perfectwavetravel.co.uk/dast/217.html www.pjchaco.com.ar, follow url Julio Sotelo, presidente del Instituto Juan Domingo Perón, se refirió al inicio de la go here Semana de la Cultura Peronista, que tendrá lugar en la sede del Partido Justicialista, de Resistencia, hasta el viernes 13.

 

 

“Arrancamos la segunda edición de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña con muchas expectativas y con disertantes que vienen a hablar de historia, economía y trabajo”, sostuvo Sotelo, “recibimos a Carlos Tomada que es una institución del Derecho Laboral, ex ministro de Trabajo de Néstor y Cristina y abogado de reconocida participación laboral”.

 

 

En este marco, el presidente, afirmó que estamos viviendo momentos donde el Gobierno Nacional piensa en el trabajo como un costo más. “Pretenden hacernos creer que existe el equilibrio entre el trabajador y la patronal”, señaló, “el obrero está en condiciones inferiores a los grandes capitales, por eso apuntamos que el Estado concurra para la defensa de los mismos, a través de normas generales”.

 

“Con el Gobierno de Mauricio Macri se está derrumbando la igualdad y el derecho laboral, porque hoy está en juego todo lo que fue capaz de lograr el peronismo, en favor de los más desprotegidos”, manifestó el funcionario.

 

 

Cabe destacar que este año, la Semana de la Cultura Peronista, trabajará en 3 ejes: trabajo, economía e inclusión social. “Está en juego todo lo que el peronismo hizo en favor de los más desprotegidos”, aseguró.

 

Sotelo, también mencionó que Héctor Recalde disertará en Derecho Laboral, “y con Pedro Brieger, la integración latinoamericana”, agregó “inauguraremos la Feria del Libro, donde tendremos una exposición de obras de arte y la realización del mural que ya está en marcha”.

 

 

“El peronismo se ha enraizado tanto en la sociedad que se ha convertido en un fenómeno cultural”, indicó el presidente, además de sostener que este no es un evento proselitista, “tenemos expresiones culturales sumamente interesantes y todos los ciudadanos están invitados”.

 

Es importante recordar que todas las actividades están previstas que se realicen en la sede del Partido Justicialista. “La Semana de la Cultura Peronista Chaqueña es un evento amplio pensado para todos los sectores y poder sostener el legado de Evita y de todo el movimiento obrero, que fueron fundamentales para la provincialización del Chaco, es un honor”.

 

 

En este marco, es importante recordar a los ciudadanos chaqueños, la agenda de la Semana de la Cultura Peronista:

 

 

MARTES: Disertación sobre El Estado y la Inclusión Social: La Política Exterior y el Peronismo con la presencia del diputado nacional, prestigioso abogado laboralista y apoderado de la CGT, Héctor Recalde y el Licenciado Pedro Brieger, a las 10:30 hs.

 

A las 12 hs habrá degustación de comidas preparadas por alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social N° 12, formados por la cheff Diana Delssin.

 

A las 17 hs presentación del libro “Humedales Chaco” del abogado ambientalista Raúl Coronel; a las 17:30 hs disertarán José Luis Valenzuela, Juan “Carancho” Ramírez, Jorge Miño y Osvaldo Lovey con “El Peronismo en los `70”.

 

Y a las 19 hs el Licenciado, Ricardo A. Rouvier expondrá sobre La Sociología del Peronismo.

 

 

MIÉRCOLES: Apertura a cargo del secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, quien a las 11 hs expondrá “La Modernización de la Comunicación en el Peronismo”, precediendo al politólogo Facundo Kalin y su exposición a las 12 hs, sobre El Peronismo del Chaco, en 30 Años de Democracia.

 

A las 17 hs se presentará el libro “Crónica de una Cruzada de Amor. El enfoque emocional de una campaña electoral” del militante, Gustavo Velarde y “La Gestión Ambiental como Política de Estado”, del subsecretario de Ambiente de Resistencia, Luis Casas.

 

A las 17:30 hs se reunirá y expondrá la mesa “El Peronismo en los ´70”, integrada por el ex diputado provincial, Jorge Miño, el ex secretario general de las Ligas Agrarias, Osvaldo Lovey, el ex diputado nacional Juan “Carancho” Ramírez y el ex gerente de Empleo de la Nación, José Luis Valenzuela.

 

 

A las 19:30 hs se presentarán los libros “Economía Peronista” y “Democracia como Ficción”, por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presidente honorario del Instituto Juan Domingo Perón, continuará a las 20 hs con un panel sobre “Economía, Inclusión Social y Peronismo”, del que formarán parte la economista Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía del Chaco, Cristian Ocampo, y la candidata a diputada nacional, Elda Pértile.

 

Una degustación presentada por la cheff Diana Delssin será el plato introductorio al momento humorístico al final de la jornada, con Peroncho.

 

 

JUEVES: A las 9:30 hs, “La Batalla Cultural”, mesa de la que formarán parte el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, el escritor, Ernesto Jauretche, el ex secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el ex presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez y Carolina Sampor, de industrias culturales.

 

A las 11:30 hs, el ex ministro de Educación, Francisco Romero presentará el libro “El Chaco, del Territorio a la Provincialización”, de Roberto Zalazar, en una mañana que culminará, a las 12:30 hs con otra degustación ofrecida por Diana Delssin.

 

 

A las 17:30 hs, del jueves, se desarrollará una Mesa de Intendentes Chaqueños, con el titular del Concejo, Gustavo Martínez; el secretario de Municipios Gabriel Ninoff, y el candidato a diputado nacional, Juan Mosqueda.

 

A las 19 hs, El Peronismo y los Derechos de los Trabajadores, mesa que contará con el sindicalista y presidente del PJ Capital, Víctor Santamaría, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Enrique Paredes y el candidato a diputado nacional, Gustavo Martínez Campos.

 

El cierre de la jornada será con “Humor y Cultura Peronista”, con Max Dellupi, Caras y Caretas, a las 20:30 hs.

 

VIERNES: A las 17 hs, se realizará la presentación del libro “Peronismo y Deporte”, por los escritores Osvaldo Jara y Víctor Lupo, con la participación del ex presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel.

 

A las 17:30 hs habrá una mesa sobre Las Mujeres, el Trabajo y la Inclusión Social, de la que formarán parte la secretaria de Trabajo, Liliana Spoljaric, la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda, la subsecretaria de Economías Regionales, Katia Blanc y la presidenta del INSSSEP, Mariel Gersel.

 

A las 19 hs, el representante el parlamentario del MERCOSUR, Julio Sotelo, acompañará al abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat en un análisis de La Constitución Peronista de 1949.

 

A las 20 horas se llevará a cabo el cierre de la edición 2017 de la Semana de la Cultura Peronista con la presencia del presidente del concejo municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, el intendente Jorge Capitanich y el gobernador, Domingo Peppo.

 

click here Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault