La diputada nacional, как делается фен порошок Analía Rach Quiroga, en contacto telefónico con Chaco en Línea Radio, se refirió al tratamiento de la Ley N° 26.160, que se llevó a cabo en Comisión de Territorio, en la Cámara Legislativa Nacional.

 

 

En este contexto, la diputada comentó que, después de mucha insistencia, pudieron tratar la prórroga de Ley N° 26.160 que establece la emergencia territorial de los pueblos originarios, para frenas los desalojos y regularizar sus tierras. “El aplazamiento de la misma vence el 23 de noviembre de este año”, confirmó Quiroga.

 

“Emitimos un dictamen favorable, de consenso y el Frente para la Victoria acompaña los pedidos de las comunidades originarias”, agregó la delegada, “el dictamen fue unánime de todos los bloques y el oficialismo se comprometió a acompañar la prórroga de la ley, del año 2006”.

 

 

En este sentido, la diputada comentó, además, que las comunidades pidieron una sesión especial para tratar el tema, pero el pedido no tuvo eco. “Desde el Bloque FPV exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado”, sentenció.

 

“Es vergonzoso el silencio y la actitud del Gobierno Nacional ante la causa caratula como ‘Desaparición forzada’, y lo que implica eso para la historia de nuestro país”, argumentó, “el Gobierno nacional recibió la presión social sobre el caso Maldonado”.

 

Para finalizar, Quiroga sostuvo que su trabajo y compromiso siempre fue a favor del pueblo. “Nuestra agenda legislativa está con los derechos de los más vulnerables”, concluyó la diputada nacional.

0
0
0
s2sdefault