El vicejefe de Estado chaqueño Daniel Capitanich, se reunió este lunes con el subdirector general de Operaciones Aduaneras del Interior.

 

 

 

El vicegobernador Daniel Capitanich se reunió este lunes con el subdirector general de Operaciones Aduaneras del Interior Jorge Jiménez Kockar. En el plan de establecer un diálogo con Nación que permita agilizar el esquema aduanero de la provincia, el mandatario chaqueño presentó ante la subdirección propuestas e inquietudes del sector productivo en lo relativo a generar un esquema de acción más libre y ágil.

 

“Estuvimos en una reunión ampliada con su equipo de trabajo y avanzamos sobre diferentes puntos en lo relativo al esquema aduanero. Tanto en virtud de lo trabajado por la secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción; como también planteando una serie de propuestas, reclamos e inquietudes que el sector productivo nos ha presentado para dar mayor dinamismo al proceso aduanero, por ejemplo, en lo relativo a la exportación de carbón”, mencionó Daniel Capitanich.

 

En este sentido expuso: “Armamos una agenda de trabajo sobre diferentes cuestiones que tienen que ver con instancias en la colocación de productos en el mercado internacional. Esto implica avanzar en el desarrollo del área específica aduanera en Sáenz Peña, como también mantener los avances en el Puerto de Barranqueras y que se constituya en una alternativo fuerte para el sector productivo de nuestra provincia”.

 

El vicegobernador señaló que, si bien en una primera instancia se busca avanzar con la exportación de carbón, la finalidad a largo plazo es la de colocar diferentes tipos de productos chaqueños en el exterior: “El objetivo es dotar de mayor agilidad los procesos aduaneros y que en esta relación del sistema aduanero, el puerto y el Estado provincial, suministren las herramientas fundamentales para que el sector productivo pueda colocar sus productos en el mercado internacional”.

0
0
0
s2sdefault