http://www.globus-finance.ru/ass/sol-v-chelyabinske-kupit.html Patricia Villalba, alumna del curso de Inglés de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón” dirigida ad honorem por el Dr. Julio René Sotelo, hizo un pequeño balance de su experiencia en la institución durante este ciclo lectivo.

 

 

“Termino el curso llena de las cosas que hemos cultivado este año, porque más allá de haberme acercado a la escuela para estudiar inglés, la calidad de las personas con las que uno se rodea permite crear un grupo humano heterogéneo pero muy bueno”, expresó Villalba, “es así que hoy cerramos el último día de clases con una choripaneada entre compañeros”.

 

 

“Comenzamos muchísimos, pero cuesta sostener las actividades con el tiempo por más que sean gratuitas, eso no significa que la gratuidad no sea un impulso, sino que hay que fomentar más este tipo de iniciativas”, manifestó la alumna, quien además añadió, “gracias a la permanente disponibilidad del profesor existe la facilidad de sacarse las dudas, de preguntar, de equivocarse y de volver a internarlo”.

 

 

Patricia tuvo la particularidad de realizar el curso con su hijo adolescente, “me anoté yo que soy bibliotecaria junto a mi hijo que está en 5to año, quisimos hacer algo juntos y la gratuidad de los cursos de la escuela me pareció una propuesta sumamente interesante”, contó.

 

“Los adolescentes suelen tener una imagen muy estructurada de la madre y en esta ocasión tuve la posibilidad de mostrar otra faceta mía a mi hijo, pude mostrarme alumna y eso ayudó a cambiar su forma de verme”, afirmó, “más allá de lo que haya podido aprender de inglés, me voy satisfecha por el aprendizaje de vida que mi hijo se lleva”.

 

 

“Me enteré de los cursos por las redes sociales, la publicación decía que la inscripción era a partir de los 14 años y se lo propuse a mi hijo. Era lo que queríamos hacer, pero los cursos de inglés de calidad tan alta, casi personalizados, son caros, un lujo que no todos se pueden dar”, expresó Patricia, “creo que aquí está el fondo de la cuestión y el objetivo real de la institución: dar la posibilidad a todos de acceder a este tipo de capacitaciones”, expresó Patricia, “además la gratuidad no significa que el curso sea de baja calidad, por lo contrario la enseñanza es de alto nivel”, agregó refiriéndose al aval del Ministerio de Educación con el que cuentan los cursos.

 

 

“Estudiar otro idioma no es fácil, requiere el esfuerzo de revisar los conocimientos que se tienen del propio, pero la heterogeneidad del grupo humano lo hizo llevadero, además el curso me vinculó más a mi hijo y sumó mucho a nuestra formación”, contó satisfecha la alumna.

 

“Yo no suelo esperar nada sino planear, y para el año que viene planeo poder cursar Inglés 2, es una propuesta que pensamos desde el grupo porque establecimos vínculos muy amenos y porque queremos aprender más”, manifestó Patricia y concluyó, “me gustaría que estas experiencias educativas, pero también sociales y solidarias, se puedan imitar en todo el país, mi deseo es que las personas que tenemos pocos recursos también podamos acceder a este tipo de iniciativas siempre”

 

 

0
0
0
s2sdefault