En la mañana de este miércoles, los legisladores Hugo Sager, Germán Perelli, Beatriz Bogado y Celeste Segovia se reunieron en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo para acordar los puntos que se van a tratar en la Sesión Ordinaria de esta tarde. Como primer tema a abordar, se encuentra el Proyecto de Ley 4564/17 de Presupuesto correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018. 

 

 

 

Luego se acordó el proyecto de ley 3372/17 – del Poder Ejecutivo – que propone la modificatoria del artículo 3º de la Ley 2469-X con el objeto de autorizar al Poder Ejecutivo a contraer los empréstitos a los que se refiere el artículo 3° del Acuerdo Nación-Provincias para los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019. Dichos empréstitos se destinarán a obras públicas y a la adquisición de bienes de capital, conforme lo determine el Poder Ejecutivo.

 

En tercer lugar, se prevé que los legisladores aborden el proyecto de ley 5795/17 – autoría de diputados del PJ – modifica el artículo 4º, inciso b) de la ley 2604-f (antes ley 7999)- autoriza al Poder Ejecutivo a acceder a un crédito publico.

A continuación trataran una iniciativa Nº 5804/17 – impulsado por los diputados Segovia, Acosta, González, Martínez, Perelli y Corradi que integran la comisión de Educación – que establece que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología procederá con carácter excepcional a titularizar en el o los cargos de base u horas cátedras, al personal docente interino que presta servicio en el Sistema Educativo Provincial, en la modalidad de educación Especial.

El punto quinto de los acuerdos, es el proyecto de ley 3388/17 – de la Presidenta Elida Cuesta y agregados por el cual se busca adherir la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27.155 “Ejercicio Profesional de los Guardavidas”.

También se incorporó para su tratamiento en el ámbito de la sesión una iniciativa de la legisladora Celeste Segovia que propone incluir en la agenda cultural de la Provincia del Chaco, los actos conmemorativos por el día 8 de Septiembre, en el que se recuerda a los artistas populares, chaqueños y correntinos, fallecidos en la tragedia ocurrida en Bella Vista en el año 1989.

 

Posteriormente se abordará un proyecto 4846/17 del legislador Daniel Trabalón que propone la prórroga por el término de dos años la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble comprendido en la ley 2046-A (antes Ley 7083).

El octavo punto de los acuerdos es el proyecto de ley 3400/17 – promovido por los diputados Vega y Pértile – que modifica artículos Ley Provincial 7271 de animales sueltos. Seguidamente los legisladores deberán analizar el expediente 135/17 veto total al proyecto de ley 8005- modificación de la ley 7749 – suplemento por función.

Como punto 10 estaría previsto el análisis de una iniciativa del diputado Rubén Guillón relacionada con la expropiación de un inmueble ubicado en la zona rural del Departamento Libertador General San Martín.

También acordaron el tratamiento del proyecto de ley 209/16 – del Poder Ejecutivo – que propicia la ratificación del Decreto Nº 209/15, a través del cual se ratifica el Convenio suscripto entre la Provincia del Chaco y el Gobierno Nacional el 25 de noviembre de 2015, por el cual éste último otorga un préstamo a la Provincia del Chaco de hasta la suma de pesos ochenta millones ($80.000.000) para ser aplicados a atender desequilibrios fiscales y atrasados de tesorería y servicios.

Por ultimo está previsto abordar una propuesta del legislador Daniel Trabalon, Carlos Martínez y Raúl Acosta plasmada en el PL 4295,16 que busca crear el “Fondo Provincial para la Asistencia Económica por Violencia de Género” destinado a la ayuda temporal de personas en situación de violencia de género.

Опасно ли курить кальян Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault