Pampa del Infierno es una localidad argentina cabecera del departamento Almirante Brown, provincia del Chaco, ubicada a 81 km de Presidencia Roque Sáenz Peña, por RN 16 al oeste.

 


En su centro se destaca la plaza 25 de Mayo, con un busto de José de San Martín. Se encuentra a la vera del km 260 de la RN 16 Corredor Bioceánico.
La 1ª denominación del área fue: Pampa del Infierno, Departamento de Napalpí, Territorio Nacional del Chaco.

 


En 1887 Miguel Durán reúne y arma un grupo de pobladores para sostener la usurpación a los pueblos originarios (principalmente los qomlek) . Esta armada alertó a las autoridades y luego el Ejército Argentino intervino en el asunto.

 


Desde Córdoba el Regimiento 4 de Infantería comandado por el coronel Blanco cubrió el sur del Chaco.La columna que llegó a esta zona había partido de Las Breñas para encontrarse con pampas tan inmensas como secas. La falta de agua y los calores mayúsculos hicieron que un expedicionario exclamara "esto es un infierno". De allí Pampa del Infierno.

 


El 15 de enero de 1924 el Poder Ejecutivo por decreto faculta a la Dirección de Tierras a ubicar 25 familias en lo que sería zona agrícola. esta por nota encarga al ingeniero Molinari la mensura de estas tierras y por decreto del 7 de diciembre de 1927 se funda una colonia agrícola de 54.000 hectáreas de superficie bajo la denominación de Pampa del Infierno.

купить спайс братск Plugin Commentarios de Facebook
0
0
0
s2sdefault